Ridley se hace con Eddy Merkcx

Redacción - Tradebike17/07/2017
Imagen

Race Productions NV, propietaria de Ridley Racing Bikes, ha comprado la marca de bicicletas Eddy Merckx, marca distribuida actualmente en España por Sportmed. Las dos compañías eran competencia en Bélgica pero ahora han decidido unirse ante la situación que está viviendo el mercado. Según han comunicado, esta acción garantiza la supervivencia y futuro desarrollo de la marca. Además, cada una mantendrá su identidad.

Jochim Aerts, CEO y fundador de Race Productions y Ridley, explica que “la sinergia entre estas dos marcas puede llevar a la industria belga de la bicicleta a nuevas cotas”. En este sentido añade que “la marca Eddy Merckx tiene una larga historia y un gran significado para la industria ciclista de Bélgica. Eddy Merckx y Ridley son las dos marcas de ciclismo belgas más reconocidas internacionalmente y confiamos en que las sinergias entre ellas puedan servir para fortalecerlas”.

Por otro lado, Bart van Muylder, CEO de Diepensteyn NV, afirma que “estamos encantados de que Ridley comparta nuestra visión de futuro de la marca Eddy Merckx, que hemos seguido construyendo durante los últimos años con gran pasión, que resultó en una fantástica colección, internacionalización de las ventas y un excelente resultado en el mercado estadounidense, donde el año pasado se vendieron cerca de 1.500 bicicletas Eddy Merckx”. También ha comentado que su “limitada escala ha tenido un impacto negativo sobre nuestra capacidad de compra y precios de venta, lo que provocaba que nuestros costes estructurales ejercieran presión sobre los resultados. Además, como un pequeño actor en la industria, no tenemos suficiente peso internacional para atraer a los partners más fuertes de la distribución”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community