El CSD abordará con las CCAA métodos para aumentar práctica deportiva en España

Redacción - Tradebike20/07/2017
Imagen

El Consejo Superior de Deportes (CSD) abordará la semana que viene con las comunidades autónomas los métodos para combatir el sedentarismo e incrementar la práctica deportiva en España, según anunció su presidente, José Ramón Lete, durante una conferencia pronunciada en el Club Atlántico financiero de La Coruña.

"Identificar en exclusiva a nuestro negociado con ganar medallas o con preparar a deportistas para afrontar citas internacionales es reducirlo a su mínima expresión. Es desconocer que el deporte y la actividad física pueden cambiar la sociedad para mejorarla, hacer que los españoles vivamos más y mejor y potenciar nuestra economía", aseguró.

Lete se refirió a la necesidad de trabajar "en concurrencia con otros departamentos, administraciones e instituciones para la promoción de la Estrategia de Fomento de la Actividad Física y lucha contra el sedentarismo, cuyo objetivo final es incrementar los niveles de actividad y práctica deportiva en nuestro país", dentro de la que se incluye la cita del próximo día 18, informó el CSD.

El secretario de Estado abogó por "explorar las distintas funcionalidades del hecho deportivo" como uno de los desafíos del deporte español y aseguró que la competición, "la salud, la educación, la economía y la integración social son facetas sociales en las que interviene el deporte".

La tercera hora de educación física que se va a aplicar en Ceuta y Melilla también fue definida como algo"trascendental" por Lete, quien opinó que "sería un éxito" que se extendiera a todas las comunidades, antes de referirse a la necesaria creación de un nuevo marco jurídico para el deporte.

"Estamos ante un momento idóneo para el cambio", con "unas bases jurídicas sólidas acordes con los retos y necesidades", consideró tras celebrar "el clima de consenso político" existente para afrontar esta importante reforma legislativa.

En su exposición José Ramón Lete aludió a las amenazas a las que debe hacer frente al deporte, como la violencia, los amaños en las competiciones y el dopaje, que calificó como "fenómenos complejos que requieren debates serenos y objetivos, con medidas contundentes y con la cooperación de todos los agentes implicados".

Fuente: EFE

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community