• bikecracia
  • 22 de Jul, 2017

Canyon sigue cosechando premios con el Red Dot

El equipo de diseño del fabricante de bicicletas Canyon ha sido galardonado con el Red Dot Design Team of the Year 2017 que concede desde el año 1992 el Centro de Diseño de la región alemana de Northein Westfalen a diseños industriales que destacan por sus últimos desarrollos. Este es el cuarto premio de diseño que Canyon obtiene este año y cosecha ya 54 galardodes desde 2005.

El jurado del Premio internacional de Diseño Red Dot está formado por 39 expertos internacionales. Para el presidente del jurado Peter Zec, “Canyon es un actor destacado de la industria que busca siempre algo más que una bicicleta: un compañero constante en el campo o en la ciudad, ya sea para aficionados o para los atletas profesionales”. El Red Dot en ediciones pasadas ha premiado a firmas como Porsche, Appel, Adidas, Sony y Mercedes-Benz.

Canyon sigue así su estela imparable desde que lanzara al mercado su primera bicicleta en 1996. En la actualidad el fabricante germano produce más de 400 bicicletas al día, exporta el 72% de su producción fuera de Alemania, tiene una plantilla que roza los 1.000 empleados. Desde 2003 comercializa sus productos exclusivamente a través de su tienda online. En 2016 facturó 185 M€ (16% más que en 2015). 

De su amplio catálogo de modelos el 56% de sus ventas son bicicletas de montaña, el 38% de carretera y el 6% son bicicletas de paseo, infantiles, etc. En España Canyon vende más de 5.000 bicicletas al año y es patrocinador oficial del equipo Movistar.

Diseñar bicicletas: cómo fusionar el rendimiento con el confort
En su planta de fabricación y ensamblaje de Koblenz, Canyon dispone de un equipo de ingenieros y diseñadores que desarrollan los cuadros y otros componentes de sus bicicletas buscando la fusión del confort con el máximo rendimiento.
Desde que en 2003 iniciara su colaboración con la Universidad de Pforzheim para realizar pruebas de esfuerzo en sus modelos, Canyon ha venido ampliando la definición de todos componentes, ya se trate del cuadro, la horquilla, el sillín, el manillar, los frenos, la suspensión, el peso, los pistones o las ruedas, entre otros.

La compañía realiza hasta 12 tests complementarios a los del cumplimiento de la normativa estándar de seguridad de bicicletas (ISO 4210:2014 ampliada por la EN14781-2015) en componentes, procedimientos, tecnologías, resistencia de los materiales y su destrucción. Todo ello según el uso de la bicicleta en ruta, pista, montaña, ciclo-cross, etc.

Estas pruebas responden a cada diseño y se realizan en paralelo a la línea de fabricación compuesta por 14 estaciones y que es capaz de colocar robóticamente cada componente en el cuadro de la unidad en menos de 60 segundos. Además, Canyon dispone de dos escáneres de rayos X para controlar la calidad final de sus modelos en la fase final de su fabricación. Para Canyon, es precisamente el diseño lo que prolonga la vida de la bicicleta al permitir vencer la fatiga de los materiales en condiciones extremas.

Más información: https://www.canyon.com/es/about-us/awards/


 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.