El Congreso respalda por unanimidad a Anna González

Redacción - Tradebike15/09/2017
Fuente: EFE
Fuente: EFE.

Todos los grupos del Congreso han mostrado su respaldo este martes a modificar el Código Penal, con el objetivo de agravar las penas de las imprudencias al volante, en especial las derivadas del exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas, y para que sea delito, en una iniciativa que puso en marcha Anna Gonzalez, viuda tras perder a su marido en 2013 por ser arrollado mientras montaba en bicicleta.

A falta de la votación que se producirá al término del pleno del Congreso, la oposición ha dado su apoyo para que se inicie la tramitación de la proposición de ley presentada por el PP para modificar el articulado del Código Penal relativo a las imprudencias en la conducción y al reproche penal del abandono del lugar tras un siniestro. González llevó a la Cámara Baja en marzo 200.000 firmas para pedir a los partidos una reforma urgente del Código Penal que hoy comenzaba a debatirse en el parlamento.

Esta es la carta que ha mandado Anna González a través de Change.org

El martes de esta semana fue uno de los días más emocionantes que he vivido en los últimos años. Fue el día en que llegó y fue aprobada en el Congreso lo que algunos diputados llamaron la “Ley Anna González”. Dentro de mi corazón esa ley lleva el nombre y apellidos de ÓSCAR BAUTISTA, mi marido, y de todos y cada uno de los que habéis firmado la campaña y me habéis dado fuerza y energía en estos últimos dos años.

Fue este martes cuando se aprobó por unanimidad en el Congreso de los Diputados una proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para modificar el Código Penal en lo referente a las imprudencias en la conducción y también el reproche penal del abandono del lugar del siniestro.

Como muchos recordáis, en marzo entregué más de 200.000 en el Congreso de los Diputados y esa reforma ha llegado de forma urgente tras el verano. Sin ti, sin tu firma, esto no habría sido posible. Te lo digo desde el corazón.

El texto que el martes contó con el “SI” de 337 diputados reconoce que existen determinadas circunstancias que son indicativas de especial negligencia por parte del conductor y que por ello han de tener consideración penal. Cuando la ley sea definitivamente aprobada, un Juez o un Tribunal podrán imponer penas de hasta 9 años de prisión en caso de que sean varias las personas fallecidas. También se introduce el delito de abandono del lugar del accidente cuando existan lesionados o fallecidos: si alguien se da a la fuga podrá ser castigado con hasta cuatro años de cárcel.

Estoy feliz de poder poner casi punto y final a mi lucha, que también es la tuya. Ahora pasarán unos meses donde el resto de grupos políticos podrán presentar enmiendas para hacer esa ley aún mejor y para que ninguna víctima se sienta desprotegida. Os mantendré informados cuando todo se haya conseguido.

Mil veces gracias a todos, de verdad.

Anna González.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community