España es el segundo país europeo en el consumo de falsificaciones

Redacción - Tradebike24/10/2017
Imagen

Según datos de Asociación General de Consumidores España e Italia encabezan el ranking europeo de las falsificaciones ya que en el mercado español se está muy acostumbrado a no comprar un producto original. En este sentido, esta práctica supone unas pérdidas para las marcas de un 11% de las ventas, unos 9.000 millones de euros y un coste en empleo entre 67.000 y 98.000 puestos de trabajo.

Bolsos, perfumes y ropa son los que más se falsifican, pero también recambios de coche y aviones, medicinas, productos electrónicos y cremas solares. Y claro el sector del bike tampoco queda al margen ya que se dan muchísimos casos de productos falsificados, no solo en textil sino de bicicletas completas que ponen en peligro al ciclista.

Así mismo, las asociaciones de consumidores han detectado un repunte de las falsificaciones de aparatos electrónicos, móviles y ordenadores y de los recambios de automóvil. Las falsificaciones y copias suponen ya un 30% del mercado y se venden sobre todo por internet. La falta de garantías en productos electrónicos por ejemplo puede tener graves consecuencias.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community