• bikecracia
  • 14 de Nov, 2017

Giant no pone el freno

Sabemos que el 2017 está siendo un año de cambios, de inestabilidad e incertidumbre y las marcas se están viendo involucradas en momentos de reflexión. Giant, como principal fabricante del sector y ejemplo de la situación, está sufriendo y la situación se ve reflejada en los resultados del tercer trimestre en los que han mostrado pocas mejoras en su posición global como principal fabricante de bicicletas del mundo.

Sin embargo, la compañía no tiene pensado realizar cambios en sus estrategias generales a pesar de haber sufrido un descenso en los ingresos desde el mes de enero.

Enfocándonos en las cifras, Giant terminó el tercer trimestre con una facturación de 1,45 billones de dólares, haciendo una comparación con los resultados de 2016 observamos una disminución de la facturación en 10 Millones de dólares. Todos sabemos la situación creada por el tema de los impuestos en USA, y Giant no se salvó del saqueo de sus arcas con una reducción del 20,3% en las ganancias después de los impuestos.

Pero todo ello, parece que ha motivado el mercado empresarial donde Giant se ha visto reforzada con un leve pero no desmerecido aumento en sus acciones, dándoles un valor de 5,27 $ por acción en la bolsa de Taiwán. Sin embargo, también debemos remarcar que vivieron tiempos mejores a principios de año con un valor de sus acciones de 6,79 $.

Desde Giant se remarca que ésta pérdida se debe a la posición de la marca en China. Ya que el rendimiento del mercado chino sigue siendo bajo para ellos, afectado por una economía lenta y programas de compra de bicicletas no muy acertados.
La compañía se ha visto afectada por la política china de la bicicleta compartida desvaluando y dejando de lado a las bicicletas de gama media-alta. Pero todo ello parece que puede estar cambiando, ya que asociaciones y sectores de la población china se están sentando para tomar medidas contra lo que algunos denominamos la economía de burbuja a los programas de bicicletas compartidas.

Para ello Giant se muestra fuerte y decide no cambiar su rumbo sino todo lo contrario, sacando pecho y trabajando de una manera enérgica realizando eventos y actividades fortaleciendo su cartera de productos de nivel medio-alto.
En referencia a los mercados europeos, Giant enfoca su futuro con un fuerte desempeño en los mercados gracias a la popularidad de las bicicletas eléctricas y las tasas de cambio más favorables. Como bien dicen desde Giant, las bicicletas eléctricas continúan siendo el segmento clave en el crecimiento en Europa, y esta tendencia parece que continuará durante la primera mitad de 2018.

Si miramos el sector de EEUU como un sector de futuro cabe decir que Giant se muestra optimista respecto al mercado, señalando que ha experimentado un crecimiento saludable y su introducción de nuevos modelos, así como su línea Liv ampliada, están respaldando ese crecimiento.
 

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