TriCrazy: la tienda en Madrid para la mujer ciclista y triatleta

Redacción - Tradebike20/11/2017
Imagen

TriCrazy será la nueva tienda para ella en Madrid, en la Avenida Real de Pinto, Nave A08. Este punto de venta será, tal y como explica Ana Zamora, su gerente, “más que una tienda de triatlón” porque “realizarán talleres y clinics en su aula con los mejores profesionales de la carrera, del ciclismo y de la natación, así como con nutricionistas deportivos y otros expertos”. En esta línea, la tienda actuará como club, de hecho, ya están realizando salidas informales desde Madrid todos los fines de semana pero dentro poco darán a conocer todos los detalles sobre sus campus de entrenamientos, entrenamientos dirigidos y otras actividades.

No queríamos quedarnos en un simple negocio más, por eso, hemos querido apoyar al equipo ciclista de féminas Madrid Team que atravesaba un momento complicado por falta de patrocinador principal para la temporada 2018. Desde el 1 de enero será el TRIcrazy Madrid Team, un potente equipo femenino con corredoras en las categorías cadete, junior y sub-23. Las chicas ya son campeonas en sus categorías, pero sin duda darán mucho que hablar por sus logros deportivos”, explica Ana Zamora.

El resultado de una necesidad

“Como mujer deportista, durante años me ha costado trabajo encontrar material deportivo que se ajustara a mis necesidades”, cuenta Zamora. “Estaba harta de ir a comprar ropa, zapatillas o una bicicleta y que todo lo que encontrara fuera un pequeño córner donde había dos prendas rosa y poco más. Las necesidades de las deportistas, y en concreto de las ciclistas y triatletas, van mucho más allá. Empezando por la alimentación o suplementación deportiva que ha de adaptarse a la fase del ciclo de la mujer, pasando por la ropa que ha de ajustarse a las formas específicas de nuestra fisionomía y sobre todo las bicicletas. Aquí tampoco basta con que la bicicleta sea rosa o simplemente le cambien el “sloping”, añade.

Con el objetivo de “adaptar la bicicleta la ciclista”, trabajarán bajo la premisa de “stock cero”. Por este motivo, esta tienda no tendrá sus bicicletas en el punto de venta y no consistirá solo en que la ciclista pruebe hasta que encuentre “la suya”, sino que harán un estudio biomecánico previo en potro, y, basándose en sus resultados, la cliente será asesorada por sus expertos y ayudada a configurar “su” bicicleta, incluyendo la elección de sillín, el ancho de manillar, la longitud de la potencia o de las bielas, y por supuesto la talla y colores de la bici.

Esta manera de hacer les permite colaborar con Orbea, que, a través de su sistema MyO, permite configurar todos estos elementos de la bicicleta. “Es una apuesta arriesgada e innovadora, pero estamos convencidos de que nuestros clientes estarán satisfechos con sus bicicletas y el asesoramiento recibido de por vida”, concluye Zamora.

La tienda también dispone de sitio online (www.tricrazy.eu) y se puede contactar a través de hola@tricrazy.eu, en el 699 113 536 o en Facebook, Instagram, Twitter o Strava, como TRICRAZY.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community