Garmin crece un 3% en el tercer trimestre de 2017

Redacción - Tradebike24/11/2017
Imagen

La marca de navegación por satélite Garmin ha cerrado los resultados financieros del tercer trimestre de 2017 con una facturación global de 743 millones, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Un trimestre más, Outdoor es la división que experimenta un mayor crecimiento, un 31% en relación a 2016, gracias, en gran parte, a la buena acogida que la serie fénix ha tenido en el mercado. Junto a Outdoor, fitness, aviación y náutica crecen en conjunto un 9%, incremento que contribuye al 75% de los ingresos totales.

Por sectores, Outdoor ha facturado 184 millones de dólares, mientras que Aviación ingresó 124 millones. Fitness, por su parte, ha registrado una facturación de 167 millones de dólares, Automoción de 189 millones y Náutica de 77, en un periodo marcado por la abundancia de lanzamientos, entre los que destacan el Garmin vívoactive 3, el vívomove HR, vívosport y la vívofit jr 2.

Para Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia, “los resultados económicos del tercer trimestre demuestran una vez más la notable fortaleza de tener un negocio diversificado. Confiamos plenamente en que los nuevos lanzamientos de producto como vívoactive 3, vívomove HR, vívosport y vívofit jr 2, STRIKER Plus, echoMAP Plus o Descent, entre otros, nos permitan consolidar nuestro crecimiento en los próximos meses”.

Outdoor, el que más crece

Como ya sucediera en el trimestre anterior, la buena acogida de la serie f?nix 5 en el mercado ha supuesto la confirmación de la fortaleza de la división de Outdoor. Su enorme aceptación tanto por el público como por la crítica ha disparado la facturación en el segmento hasta los 184 millones de dólares, un 31% más que durante el tercer trimestre de 2016. Con estos datos la división de Outdoor continúa con la tendencia al alza que se viene reflejando a lo largo de los últimos ejercicios y que se ve reforzada con otros productos como la serie inReach, formada por el inReach SE+ y el inReach Explorer+, dos dispositivos de comunicación satelital que proporcionan un servicio de mensajería bidireccional con familiares, amigos o servicios de emergencia en cualquier parte del mundo, gracias a la red por satélite Iridium, que ofrece una comunicación global por tierra, mar y aire incluso donde los móviles no tienen cobertura.

Principales novedades por sectores

El segmento de aviación registró un crecimiento de los ingresos del 16%, impulsado por el crecimiento en las ventas indirectas de OEM, en un periodo marcado también por la presentación de novedades como la serie TXi o el modelo GFC 600.

En Náutica, la fortaleza de los plotters y las sondas náuticas de Garmin han contribuido a que los ingresos del tercer trimestre se eleven un 10% respecto a 2016. La apuesta de la firma por esta división se demuestra con el lanzamiento en este periodo de la Aplicación ActiveCaptain y la adquisición de Navionics S.p.A., el proveedor privado de cartas de navegación electrónica y aplicaciones móviles por excelencia.

La previsión de crecimiento en esta división se mantiene al alza de cara a próximos trimestres gracias a los lanzamientos realizados en las últimas semanas, como la sonda náutica STRIKER Plus, que ahora incorpora el Quickdraw Contours, un software que permite crear mapas batimétricos de manera instantánea con contornos cada 30 cm y el Wi-Fi integrado en los modelos de 7 y 9 pulgadas, que permitirá a los usuarios acceder a la aplicación Garmin ActiveCaptain; y el combo plotter/sonda echoMAP Plus, que cuenta con un poderoso sónar, opciones Premium de navegación y WiFi integrado para acceder a la app ActiveCaptain con la que obtener una mejor experiencia de navegación conectada.

Todos estos movimientos han llevado a Garmin a ser, por tercer año consecutivo, uno de los triunfadores de la Gala NMEA (Asociación Nacional de Electrónica Marina), en la que la firma fue reconocida como el Fabricante del Año, ganando un total de nueve premios en una amplia gama de categorías de productos.

En fitness, el tercer trimestre ha sido un periodo de varios lanzamientos que darán resultados en próximos meses, como el vívoactive 3, un smartwatch pensado para aquellos que buscan diseño y prestaciones de vanguardia con más de 15 apps deportivas, GPS y toda la tecnología necesaria para llevar una vida activa y mantenerse conectado, vívomove HR, un reloj analógico con frecuencia cardíaca de la muñeca y notificaciones inteligentes, y vívosport, una pulsera de actividad con GPS y notificaciones inteligentes. Además, también se lanzó la vívofit jr. 2, con diferentes modelos de pulseras con temática de Disney, Star Wars y Marvel y que ofrece aventuras en aplicaciones móviles, animando a los niños a estar activos.

Por su parte, la división de automoción ha mantenido durante este periodo su estrategia de innovación con lanzamientos que seguirán produciéndose en los próximos meses, para seguir potenciando nichos de mercado como el de las cámaras, camión, flota y camper.

Garmin, más de 60 carreras populares al año

Con la participación en más de 60 eventos al año, Garmin está presente cada fin de semana en todo tipo de pruebas y eventos. Algunos reciben también el apoyo de la firma como title sponsor como la Titan Desert by Garmin, que ha presentado en este periodo la próxima edición de 2018 o la Garmin Great Tuna Race, un evento de ciencia ciudadana en el que se promueve la protección del Medio Ambiente y la preservación de la biodiversidad marina mediante la pesca, marcaje y suelta de atunes rojos mediterráneos. Garmin también apoya, desde hace años, eventos tan importantes como el recientemente celebrado Salón Náutico de Barcelona, además, de otros eventos más populares, pero con alta participación de deportistas y aventureros, haciendo que Garmin esté, semana sí, semana también, al lado de los deportistas y sus seguidores.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community