• bikecracia
  • 04 de Dic, 2017

Bianchi triplica su facturación en España y Andorra en dos años

Bianchi crece en España a un ritmo sostenido y constante desde 2015. Así lo reflejan sus cifras de ventas, tanto en la cifra de facturacion como en el número de bicicletas vendidas. Al cierre del ejercio de 2017, la firma italiana ha triplicado la facturación y ha doblado el número de bicicletas vendidas en los dos últimos años.

La cifra facturada por Bianchi en España y Andorra representa un récord de ventas para la marca italiana en estos mercados, una cifra que se espera poder superar en el nuevo ejercicio 2018. El elevado valor por unidad vendida significa que el público sigue asociando Bianchi como marca de bicis de gama alta y de prestigio, por eso la facturación ha crecido a un mayor ritmo que el de unidades vendidas en estos años.

Este crecimiento de la firma italiana en España y Andorra coindide con la etapa de David Frehner al frente de la representación directa en España de Bianchi. “Estamos muy satisfechos con el trabajo y los resultado obtenidos desde 2015, aunque sabemos que aún estamos por debajo del potencial real de la marca, las cifras indican que vamos por el buen camino” afirma Frehner. De cara a 2018, la intención de Bianchi es seguir incrementando la facturación y sobre todo el número de bicis vendidas. Para ello esperan aprovechar el importante tirón de las bicis de gama alta, sin olvidar la importante oferta en modelos de gama media. En este sentido, los responsables de Bianchi esperan incrementar sus ventas en bicis de valor más asequible tanto de montaña como de carretera: “Esperamos llegar a todo tipo de público y podemos hacerlo porque Bianchi dispone de una variada oferta de gama media pensada para ciclistas de todos los niveles y capacidad de compra”.


David Frehner está convencido de que Bianchi está en la buena senda y es el momento de “volver a ver el color celeste en nuestras carreteras y caminos, hay que aprovechar al máximo los nuevos puntos de venta abiertos este año, que seguro que nos reportarán más presencia y mayores ventas”. Seguir creciendo a este ritmo será complicado, explica el responsable de Bianchi en España, “porque hay mucha competencia y el mercado está un poco saturado, pero Bianchi tiene muy buenas bicicletas y hemos mejorado mucho en los plazos de entrega y en el servicio postventa al trabajar de manera directa con fabrica”.
 

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