• bikecracia
  • 22 de Dic, 2017

Diego Pantoja: “Desde Bkool seguimos esforzándonos para continuar siendo pioneros en relación a estas nuevas tendencias de entrenamiento”

Bkool, es una compañía tecnológica creadora de soluciones interactivas e innovadoras para el deporte y el video-gaming. En el campo del ciclismo, ha desarrollado el rodillo de entrenamiento y simulador más avanzados. Su simulador permite a los ciclistas correr cualquier ruta del mundo en 3D, acompañados de otros ciclistas conectados simultáneamente desde diferentes lugares. Con el simulador el usuario experimenta en casa las mismas sensaciones que tendría en la carretera. Su tecnología Bkool 3D RealWorld simula cualquier ruta del mundo en 3D, recreando la orografía real del terreno y los detalles del paisaje. Su tecnología Bkool 3D RealWeatherTM recrea en tiempo real los fenómenos atmosféricos de cualquier ruta. Bkool, está disponible en 7 lenguas, incluyendo chino y japonés, y distribuye sus productos globalmente.

El sector está cambiando y este año podemos hablar de un reajuste del sector. ¿Lo ves así? ¿Nos podrías hacer una valoración de 2017?
Es cierto que el sector evoluciona y que nuevas tendencias como las bicicletas eléctricas han irrumpido con mucha fuerza y parecen haber llegado para quedarse. Lo mismo ocurre a menor escala dentro del mundo del entrenamiento ciclista indoor. Cada vez aparecen más novedades y el entrenamiento va adquiriendo un carácter más motivacional y profesional. Desde Bkool seguimos esforzándonos para continuar siendo pioneros en relación a estas nuevas tendencias de entrenamiento. Nuestros lanzamientos de esta nueva temporada dan buena cuenta de ello.

¿Cómo se presenta este próximo año 2018?
Para Bkool será un año clave, ya que supone la irrupción de la marca dentro de dos nuevos mercados a nivel del firmware: el mundo del fitness con la nueva Smart Bike y el sector de los rodillos direct drive con el Bkool Smart AIR. Además de ello, seguiremos alimentando nuestro simulador para adaptarlo a estas nuevos productos y para seguir creciendo. Y a todo esto, hay que sumarle el nuevo Bkool Smart Pro 2, la evolución de nuestro rodillo estrella, además de la Bkool Winter Cup 2017-2018, que esperamos que sea la mayor competición ciclista de la historia, nuevos retos, nuevos proyectos... ¡No paramos!

¿Cuáles son las principales tendencias en cuanto a complementos y accesorios? ¿Nos podrías comentar cuáles son las principales novedades a nivel de colores, materiales y tecnologías?
El nuevo Bkool Smart Pro 2 o el Bkool Smart Air ofrecen un claro reflejo sobre cuáles son las tendencias dentro del sector de los rodillos inteligentes: dispositivos más silenciosos, potentes y avanzados, cada vez más próximos a la realidad. Aunque personalmente, creo que la novedad más importante del sector en esta nueva temporada la marcará la Bkool Smart Bike, la primera bicicleta inteligente del mercado diseñada en coordinación con el simulador de ciclismo más avanzado del mundo. El disfrutar de una clase de indoor cycling en la bicicleta, experimentando cómo ésta se adapta automáticamente a tu ritmo para ayudarte a alcanzar tus objetivos es una experiencia que hasta hace nada parecía impensable. Y todo ello, desde el calor de tu hogar y con los consejos de los mejores entrenadores del mundo...

Destácanos un producto para el invierno.
Creo que el Bkool Smart AIR supondrá un antes y un después en nuestro mercado. Por primera vez, hemos integrado un potenciómetro en uno de nuestros rodillos inteligentes, ofreciendo datos de entrenamiento más exactos y un análisis más profesional. Esto nos abre un mundo de posibilidades en lo que respecta a la personalización de los planes de entrenamiento y la simulación de cada sesión. Hemos trabajado muy duro para poder ofrecer un producto que realmente marque la diferencia, y sinceramente creo que tanto con el Smart AIR como con la Smart BIKE, Bkool ha conseguido situarse un escalón por encima.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.