El sector coge fuerzas con la World Bicycle Industry Association

Redacción - Tradebike08/01/2018
Imagen

Con el objetivo de representar a la industria de la bicicleta, eBike, partes y accesorios de bicicletas a nivel mundial, Bicycle Association Japan (BAJ), US Bicycle Products Suppliers Association (BPSA), Confederation of the European Bicycle Industry (CONEBI) y Taiwan Bicycle Association (TBA) se han unido para crear la World Bicycle Industry Association (WBIA).

La Asociación Mundial de la Industria de la Bicicleta tendrá como “principal objetivo unir fuerzas y participar de forma activa en las reuniones técnicas en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra”, explica su presidente Erhard Büchel. "Aquí los diferentes Grupos de Trabajo del Foro Mundial para la Armonización de Reglamentos de Vehículos (WP.29) discuten varios asuntos técnicos como la seguridad, el ruido o la iluminación, que son importantes para la industria de la bicicleta", añade.

La WBIA es una asociación sin ánimo lucrativo y se fundó oficialmente a finales de diciembre de 2017 en Suiza.

Durante su primera Asamblea General el 31 de agosto de 2017 se nombró a la Junta Directiva y Tesorero de la WBIA:
– Erhard Büchel (CONEBI) como presidente.
– Satoshi Yuasa (BAJ) como vicepresidente primero.
– Larry Pizzi (BPSA) como vicepresidente segundo
– Michael Tseng (TBA) como tesorero.

La junta directiva y el tesorero tienen un mandado de 2 años, durante los cuales gestionarán la WBIA y serán responsables de los contactos con la prensa en sus respectivas regiones. La nueva asociación recibirá el apoyo del secretariado de la entidad que ostente la presidencia, que corresponde a Conebi durante estos dos primeros años.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community