Un tercio de los usuarios de MTB se plantea pasar a la eBike, según Tuvalum

Redacción - Tradebike17/01/2018
Imagen

Según una encuesta realizada por el portal de compraventa de bicicletas de segunda mano Tuvalum.com, de un tercio de los ciclistas se plantea vender su actual bicicleta para hacerse con una eléctrica. Así se refleja en una encuesta elaborada por la misma empresa que ha consultado a 2.134 ciclistas de toda España.

El 40% de los encuestados declara que se plantearía la opción de sustituir su bicicleta actual por una eléctrica si el dinero no fuera un problema. Y casi un 25% afirma que se planteará hacerlo a lo largo de este año. Este porcentaje es mayor entre los ciclistas de montaña (33,8%) que entre los cicloturistas (17,2%).

Las razones para plantearse la compra de una bicicleta eléctrica en 2018 son diferentes tanto por segmento de deporte como por franja de edad. Así, para los ciclistas de montaña la principal razón es la posibilidad de realizar rutas más largas con desniveles más pronunciados (57%), mientras que para los cicloturistas la primera razón es la comodidad de evitar excesivos esfuerzos físicos (32%).

Si en el segmento de MTB los motivos para decantarse por una bicicleta son similares en casi todas las franjas de edad, entre los cicloturistas sí se observan grandes variaciones. Sólo un 2,6% de quienes practican ciclismo en ruta menores de 30 años se plantearía la compra de una e-bike. Este porcentaje asciende al 18,3% entre los mayores de 40 y se sitúa en el 65% entre los mayores de 50 años, quienes tienen ya decidido que su próxima bicicleta será eléctrica.

"Las bicicletas eléctricas han venido para quedarse. Hasta hace poco resultaban muy toscas, pesadas y no eran tan maniobrables como una bicicleta convencional, pero los modelos que han lanzado las marcas en las últimas dos temporadas tienen motores y baterías más integrados en el diseño. Incluso en el mercado de segunda mano empieza a notarse un alto interés tanto en la demanda como en la oferta de bicicletas eléctricas”, explica Alejandro Pons, CEO de Tuvalum.com

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community