• bikecracia
  • 24 de Ene, 2018

Casa Masferrer impide que Messi registre su marca

La empresa Casa Masferrer, propietaria de la marca Massi, ha impedido que Leo Messi registre su nombre como marca porque “se verán gravemente perjudicados”.

El jugador argentino trató de registrar su nombre y su logotipo con una M para vender artículos deportivos pero se encontró con un grave problema: Jaume Masferrer Coma, dueño de Casa Masferrer, lo impidió. 

El futbolista tramitó su petición a la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (Euipo) pero esta le negó su inscripción. Así mismo, Messi recurrió la decisión ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea pero el organismo judicial también se puso de parte de Masferrer al considerar que “existía riesgo de confusión entre las dos marcas debido a que, por una parte, algunos de los productos protegidos por ellas son idénticos y algunos otros son similares, incluso extremadamente similares, y a que, por otra parte, las marcas de que se trata son similares”.

Sus elementos dominantes, constituidos por los términos «Massi» y «Messi», son prácticamente idénticos en los planos visual y fonético, de modo que una eventual diferencia conceptual sólo sería percibida, en su caso, por una parte del público relevante”, añade la resolución judicial.

Esta información ha sido desvelada por El Confidencial

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.