• bikecracia
  • 31 de Ene, 2018

Nuevo manifiesto “Por un cambio en las políticas de Seguridad Vial”

La Coordinadora en defensa de la bicicleta (ConBici) y Stop Accidentes promueven un nuevo manifiesto “Por una ley justa”. Las entidades buscan instar al Congreso de los Diputados a cambiar la Ley de Seguridad Vial y a reformar el Código Penal. El manifiesto ha recibido el apoyo de CCOO, UGT, Andando, CERMI o Ecologistas en Acción Cirigueña, entre otras entidades.

ConBici, junto con todas sus entidades asociadas, busca colaborar con los ayuntamientos para que se tome un acuerdo en los plenarios para adherirse al manifiesto, así como aumentar las medidas en seguridad vial y para instar al Congreso a iniciar las medidas reclamadas en el manifiesto.

Desde ConBici recuerdan que “en los últimos años ha habido una relajación en las políticas de Seguridad Vial, agravadas por recortes en los medios humanos de la Guardia Civil y reducción en la inversión en seguridad en las infraestructuras

“Es preciso volver a la senda de reducción de víctimas de siniestros viales, sobre todo entre los colectivos vulnerables. El año 2017 se cerró con once ciclistas más fallecidos en vías interurbanas que en 2016 y un aumento global de los fallecidos del 2,9% dejando patente que la Seguridad Vial ha dejado de ser un asunto de estado en los últimos años. Es necesaria la reforma de la Ley de Seguridad Vial, el Reglamento de Circulación, el Reglamento de vehículos y de Conductores para adecuarlos a una nueva realidad donde se prime la seguridad de todos y con especial atención a los colectivos vulnerables”, afirman en el manifiesto.

Puedes leer el manifiesto competo aquí: https://conbici.org/noticias/manifiesto-por-un-cambio-en-las-politicas-de-seguridad-vial
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.