Emersion rescata Niner

Redacción - Tradebike21/02/2018
Imagen

Según ha informado Bicycle Retailer, Niner Bikes ha sido adquirida por el holding global de marcas de outdoor Emersion International Limited. Chris Sugai, cofundador de la marca, permanecerá como presidente y no habrá cambios: se mantendrá el equipo, la sede y la red de distribución internacional.

"Habíamos estado buscando un inversor que nos permitiera aprovechar lo que hemos construido como empresa y al mismo tiempo proporcionar los recursos para mantener nuestra ventaja competitiva. EIL es una gran opción para nosotros porque reconoce nuestro futuro potencial y nos permitirá operar de forma independiente", explica Sugai.

"Nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo requiere un socio con los recursos para invertir en I+D y atender mejor a nuestros clientes y pasajeros. Creemos firmemente en las oportunidades de crecimiento en el mercado premium de ciclismo off-road. La inversión de EIL nos posiciona para el crecimiento futuro", afirma.

"EIL se sintió atraído por nosotros debido a nuestra sólida marca y a su exitosa trayectoria. Su inversión nos permitirá fortalecer nuestra presencia en la red independiente de distribuidores de bicicletas, incluso en el mercado internaciona
l", añade.

La venta se cerrará en dos o tres semanas y se darán más detalles sobre la transacción. Niner actualmente tiene 31 empleados, todos ubicados en la sede de la empresa en Fort Collins, Colorado.

Emersion International Limited (EIL) es un holding global de marcas de outdoor.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community