• bikecracia
  • 22 de Feb, 2018

Ortlieb se enfrenta a Amazon por sus algoritmos

Ortlieb, marca líder de alforjas y bolsas "waterproof", está involucrada en una batalla legal con Amazon. Este hecho se ha producido por una denuncia de Ortlieb en la que se opone al algoritmo de sugerencias de Amazon ya que, según ha manifestado la marca en un comunicado de prensa, la plataforma “desvía las búsquedas en línea de sus productos hacía otros de la competencia”.

Después de que los tribunales inferiores de Alemania dictaminasen a favor de Ortlieb, el Tribunal Federal de Justicia alemán ha decidido recientemente lo contrario.

Después de que todos los tribunales inferiores afirmasen la validez de nuestra visión legal en el presente asunto, lamentamos que la Corte Federal de Justicia de Alemania decidiera el 15 de febrero de 2018 enviar el caso nuevamente al tribunal de apelaciones. Creemos que la práctica de comercializar los productos de nuestros competidores a los consumidores en línea cuando entran en el término de búsqueda 'Ortlieb' infringe nuestros derechos de marca y viola la ley de competencia, independientemente de la aplicación de una búsqueda basada en algoritmos”, afirma la marca.

"De hecho, los derechos de las marcas y la protección de sus identidades se han vuelto cada vez más importantes en un día y una época en que los plataformas como Amazon promueven estratégicamente la intercambiabilidad de las marcas. En otro caso, se hizo aún más evidente cuando el Tribunal Regional Superior de Múnich falló a nuestro favor sin posibilidad de apelación. En este caso, Amazon había colocado anuncios en línea con la marca registrada Ortlieb en combinación con la categoría de productos "alforjas", pero el consumidor en línea era reenviado a una variedad de productos por marcas competidoras al hacer clic en el enlace”, explican.

Así mismo, Ortlieb confía en que ”el tribunal de apelación una vez más regirá claramente a nuestro favor”. “Ortlieb continuará promoviendo proactivamente la causa de la protección de marcas comerciales en el contexto de su pertenencia a la Asociación de Marcas Alemanas. Este hecho se debe a que los derechos de marca y la identidad de marca representan una condición necesaria para el mantenimiento a largo plazo de la variedad de marca. En última instancia, la economía digital solo puede seguir progresando si las identidades de marca y las responsabilidades comerciales permanecen transparentes para los consumidores, un beneficio que las marcas ayudan a garantizar”, declaran.

De esta manera, esta denuncia por los algoritmos de búsqueda puede marcar un importante precedente. Este problema se produce porque hay un desconocimiento general del mercado por parte de muchas de estas plataformas y ahora, encontrar una solución será complicado.
 

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