• bikecracia
  • 15 de Mar, 2018

Granada, pionera en conceder una licencia al bikesharing sin estaciones

El Ayuntamiento de Granada otorga a oBike, la compañía singapurense de bicicletas compartidas sin estaciones, una autorización para operar en la ciudad con el objeto de “fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en Granada”. Se trata de la primera concesión de este tipo en España y se produce tras cinco meses durante los que oBike ha ejercido su actividad en el marco de un plan piloto experimental.

Esta adjudicación se produce después de que en noviembre de 2017 se firmara un convenio entre el Ayuntamiento de Granada y oBike mediante el que se concedió a la compañía la facultad de operar en Granada en virtud de un plan piloto experimental. A ese permiso se sumó un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometieron a realizar un estudio de investigación sobre los desplazamientos en bicicleta y vehículos sin emisiones en Granada. A tal efecto, oBike ha suministrado al ayuntamiento de Granada datos e información relevante para el diseño de itinerarios y flujos circulatorios.

Es preciso articular medidas de fomento y difusión de la movilidad sostenible que favorezcan actividades respetuosas con el entorno urbano mediante la utilización de medios de transporte no contaminantes”, se lee en el acuerdo suscrito en noviembre de 2017 por ambas entidades.

Como resultado de esta cooperación, el Ayuntamiento de Granada ha decidido conceder una licencia de actividad por un año a oBike. El ayuntamiento de Granada estudia la forma de adaptar la normativa de circulación existente a este nuevo modelo. La empresa singapurense, que opera en España desde septiembre de 2017, es la primera compañía de bikesharing sin estaciones destinataria de una licencia de este tipo.

Edward Chen, Cofundador y CEO de oBike, ha declarado: "estamos muy contentos con la concesión de esta licencia para continuar operando un año en Granada. Desde que desembarcamos en esta ciudad hemos trabajado junto con las autoridades para hacer del bikesharing una opción real de transporte y esta licencia demuesta el compromiso y la confianza que el Ayuntamiento de Granada ha depositado en nuestro modelo para fomentar el ciclismo en la ciudad”.

oBike, que nació en Singapur en enero de 2017 y aterrizó en Europa en septiembre del mismo año, opera en Madrid y Granada desde entonces. La compañía está presente en 24 países y 60 ciudades de todo el mundo.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.