Las ciudades y las bicicletas deben ir de la mano

Redacción - Tradebike19/03/2018
Imagen

La Red de Ciudades por la Bicicleta se ha reunido en Madrid para celebrar una nueva reunión de la Junta Directiva y las tres Comisiones de Trabajo. La asociación compuesta por más de 100 municipios de toda España continúa creciendo, siendo un actor clave en las decisiones relativas a la bicicleta tanto a nivel nacional como internacional.

La Comisión de Intermodalidad y Acceso al Trabajo se reunió el jueves por la tarde, centrándose en las experiencias de "30 días en Bici al Trabajo" y las aplicaciones móviles que las impulsan, como "Ciclogreen". Los asociados asistentes compartieron las prácticas de fomento del acceso en bici al trabajo y centros de estudios en sus localidades.

El viernes por la mañana fue el turno de la Junta Directiva, orientando los trabajos desarrollados por el Presidente Antoni Poveda, del Área Metropolitana de Barcelona. La excelente situación financiera y el completo calendario de actuaciones hasta final de 2018 centraron el interesante debate.

Imagen

Como guinda a estas dos intensas jornadas de trabajo, en la tarde del viernes se realizó una reunión conjunta de las comisiones de "Grandes Ciudades" y "Promoción y Comunicación", a las que fueron invitados los representantes de "BikeFriendly" y la propuesta formativa "1bici+", ambas iniciativas totalmente volcadas en el fomento de la educación y cultura ciclista en nuestro país.

En total más de 50 asociados de la Red de Ciudades por la Bicicleta han participado activamente en estas actividades, que se han convertido en la mejor forma de compartir conocimientos y buenas prácticas en movilidad sostenible desde todos los puntos del país.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community