Cetelem y ATEBI firman un acuerdo de colaboración para el impulso del sector de la bicicleta

Redacción - Tradebike22/05/2018
Imagen

Tal como pudo saber en exclusiva TradeBike, Cetelem España, Grupo BNP Paribas, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Española del Comercio Minorista de la Bicicleta (ATEBI). Entre los promotores de esta nueva Asociación, constituida hace poco más de un año, se encuentran algunos de los responsables de las principales tiendas de ciclismo de España.

Cetelem y ATEBI se han marcado como objetivo impulsar las demandas del sector, es decir, ayudar a la difusión del ciclismo, la formación y la trasformación digital del comercio especializado, y la elaboración de estudios sobre preferencias y tendencias del consumidor que ayuden a entender mejor las demandas y necesidades del consumidor actual; consumidor que evoluciona continuamente debido a las nuevas tecnologías y a una mejor información durante el proceso de compra.

El objetivo final del acuerdo es consolidar el crecimiento del ciclismo a través de uno de sus ejes fundamentales: el canal especializado de las tiendas.

Este acuerdo reafirma el compromiso de Cetelem en el ámbito de la financiación en el mundo del deporte, donde destaca por su liderazgo en el sector del ciclismo. Para Franck Vignard, director comercial y marketing de Cetelem España, Grupo BNP Paribas, “esta colaboración se enmarca dentro de nuestro apoyo a sectores que potencian la responsabilidad medioambiental y el desarrollo sostenible. Igualmente, dentro de nuestra política de responsabilidad social, queremos facilitar el acceso a la salud y el deporte a los ciudadanos”. Por su parte, en palabras de Jorge Ballestero, director comercial de la división Retail de Cetelem, “el acuerdo fortalece nuestra posición estratégica con una de las asociaciones que será un pilar clave en el futuro del sector de las bicicletas en España”.

Imagen

En estos últimos meses, se ha logrado que se incorporen a ATEBI importantes tiendas y el objetivo para este año es alcanzar el centenar de tiendas más representativas del territorio nacional. Actualmente, se está estudiando la elaboración de un estudio que identifique el sector y evalúe la incidencia del comercio especializado de la bicicleta, además de otros datos internos que podrán utilizar en su beneficio las tiendas asociadas.

Primera jornada ATEBI by Cetelem

El próximo 29 de mayo tendrá lugar, en el modernista Espacio Harley de Madrid, la primera edición de ATEBI by Cetelem, una jornada técnica para profesionales del sector bike donde, además de interesantes ponencias, la Asociación presentará sus principales objetivos y estrategias para los próximos años. Últimos días para inscribirte. Las plazas son limitadas.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community