María José Rienda, nombrada Secretaria de Estado para el Deporte

Redacción - Tradebike22/06/2018
Imagen

La esquiadora María José Rienda, cinco veces olímpica en la modalidad alpina y con seis victorias en la Copa del Mundo, será la próxima Secretaria de Estado para el Deporte. Un día después del duro comunicado lanzado por la ADESP, el Consejo de Ministros hará oficial hoy la designación. Rienda será la primera mujer que ocupe el cargo de responsable del deporte en España, a pesar de ser la 14ª figura que ocupe este puesto. Sucede a José Ramón Lete

Rienda era una de las tres candidatas a ocupar el cargo, junto a la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del COI Marisol Casado, y la exjudoca y actual responsable de Deporte en Extremadura, Conchi Bellorín. Rienda ocupaba desde 2015 el cargo de directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Màxim Huerta, el más que breve ministro de Cultura y Deporte, ya describió el perfil de Rienda como una “persona relevante dentro del deporte y mujer” y su sucesor, José Guirao, no cambió de idea.

En el mismo día de ayer la Asociación del Deporte Español, como habíamos informado en TradeBike, había lanzado un severo comunicado en el que reclamaba significativas acciones inmediatas para el sector deporte, entre ellas un nombramiento del cargo de Secretario de Estado para el Deporte. José Hidalgo, presidente de ADESP, ha valorado positivamente la elección de Rienda, argumentado que “es deportista, conoce la gestión, viene de los deportes de invierno y es mujer, así que estamos ante algo histórico. Nos entenderemos desde el primer minuto, porque es una persona muy cercana y es lo que estábamos pidiendo. Con su designación se va a acertar, sin duda, porque no hay que contarle los problemas: ya los sabe”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community