La Asociación de Ciclistas Profesionales dice basta

Redacción - Tradebike03/07/2018
Imagen

La semana pasada, un conductor bajo los efectos del alcohol con una tasa 1,26 mg/l en aire respirado dejaba huérfano a un niño de 12 años después de arrollar a sus padres cuando iban en bicicleta. El pasado domingo, un ciclista murió en Algete después de ser atropellado por un conductor de una furgoneta que también dio positivo en el control de alcohol. Y en este 2018, ya son 18 los ciclistas que han perdido la vida en la carretera a causa de imprudencias cometidas por conductores.

Por este motivo, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), entidad que defiende los intereses de los ciclistas profesionales ante actores públicos o privados, así como los derechos de los ciclistas en general, ha expresado su consternación y su malestar por la situación, expresando la voluntad que se castigue con más dureza a los infractores de estos delitos. Con el fin de encontrar una solución lo más pronto posible, la ACP ha solicitado una reunión urgente con la nueva Ministra de Justicia socialista, Dolores Delgado.

La reforma del Código Penal que ha impulsado la iniciativa #PorUnaLeyJusta de Anna González se encuentra, actualmente, sin avances significativos. No hay acuerdo entre los políticos para formular un texto que defiende al ciclista en la Proposición de Ley en la Comisión de Justicia del Congreso en materia de imprudencia en la conducción y delito de abandono del lugar del accidente.

Además, en el comunicado que ha lanzado la ACP se notifica la reunión que les emplazó con Pedro Sánchez, cuando todavía no era Presidente del Gobierno, y en la que le pidieron que apoyara la reforma. Sin embargo, dentro del órgano socialista existen reticencias sobre el delito autónomo que pueda suponer darse a la fuga tras causar accidente. Ahora, con Pedro Sánchez ya de Presidente, ni la ACP ni Anna González, la propulsora de #PorUnaLeyJusta, no han vuelto a tener contacto con el líder socialista, por lo que piden urgentemente una reunión con la nueva Ministra de Justicia que ayude a desbloquear la reforma del Código Penal.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community