• bikecracia
  • 09 de Ago, 2018

Los Estados Unidos se suman a las tasas a las eBikes chinas

A partir del 23 de agosto, las bicicletas eléctricas importadas desde China que lleguen a territorio estadounidense tendrán un impuesto del 25% de su tarifa. Según un informe publicado por el magazine online norteamericano Bicycle Retailer and Industry News, la U.S. Trade Representative (USTR), agencia que recomienda directamente al Presidente y al gobierno de los Estados Unidos sobre políticas de desarrollo comercial, ha aprobado la inclusión de las tasas para eBikes y motores de eBikes chinas en un 25%. Esta medida se suma a los impuestos provisionales anti-dumping que la Comisión Europea grabó a las bicicletas eléctricas importadas de China, entre un 37% y un 84% de tasa.

El impacto de los impuestos estadounidenses y europeos supone un duro golpe para la industria china, que también sufre un descenso de la demanda interna. Sin embargo, el propio informe de Bicycle Retailer and Industry News expresaba la oposición de los principales actores yanquis de la industria de la bicicleta y los consumidores ante las tarifas, alegando que obstaculizarían el crecimiento de las ventas de un producto respetuoso con el medio ambiente. Además, expresaban que las tasas tampoco protegerían los fabricantes de eBikes de los Estados Unidos, ya que apenas existen. Unos argumentos que la USTR negó expresando que las prácticas comerciales chinas afectan a la propiedad intelectual y a la innovación norteamericana. Dichas nuevas tasas son el resultado de la guerra mercantil que Trump ha iniciado contra la China. Las eBikes y sus motores no son los únicos productos relacionados con el mundo de la bicicleta que puedan tener un impuesto del 25%, ya que en las próximas semanas puede ampliarse la gama afectada por la tasa.

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