Importadores europeos de eBikes chinas suspenden su comercialización

Redacción - Tradebike24/08/2018
Imagen

Un tercio de los importadores de la Unión Europea ha suspendido el suministro de bicicletas eléctricas de China. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Colectivo de Importadores Europeos de Bicicletas Eléctricas después de elaborar una investigación sobre los efectos de las nuevas medidas antidumping provisionales aprobadas por la Comisión Europea a principios de verano. El estudio, realizado por la Asociación de Vehículos Eléctricos Ligeros (LEVA-UE) para el Colectivo de Importadores Europeos de Bicicletas Eléctricas, afirma que el impacto de las tasas antidumping han sido extremadamente perjudiciales y muchos importadores no han encontrado una solución alternativa ante el problema, además de denunciar incongruencias en el Reglamento de la CE de 18 de julio en el que se anunciaron los impuestos provisionales.

La investigación, realizada a través de una encuesta en Internet, preguntaba sobre los posibles daños causados por el procedimiento que deben llevar a cabo las empresas importadoras. Según LEVA-UE, completaron la encuesta un total de 72 compañías, de las cuales 65 confirmaron efectos perjudiciales de las tasas a sus negocios. Según informa el portal de noticias BikeEurope, El daño reportado es significativo y diverso:

• Casi el 42% es corto de productos para vender, en el apogeo de la temporada.
• El 39% afirma que ya tuvieron que aumentar el precio de sus productos.
• El 37,5% ha sufrido pérdidas financieras desde el inicio del procedimiento de dumping.
• El 33% ha dejado de importar bicicletas eléctricas de China y no ha encontrado una solución alternativa.
• El 30,6% declara que su compañía tendrá que cerrar si se impone una cobranza retroactiva.
• El 21% no continuará si se imponen derechos definitivos.
• Casi el 21% tuvo que despedir al personal.

La LEVA-UE ha cargado fuertemente contra la Comisión Europea, a quien acusa de infravalorar los efectos perjudiciales que las tasas tienen a los importadores, sean pequeños o grandes. El Colectivo de Importadores afirma que seguirá luchando contra esta imposición para defender sus intereses.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community