Advierten a los minoristas europeos de la evolución del comercio electrónico chino

Redacción - Tradebike04/09/2018
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Los nuevos datos de la firma de investigación de mercados GfK han pronosticado un impulso global de los minoristas chinos sobre el comercio electrónico cuyo próximo campo de batalla se dice que será Europa.
Según los datos, los minoristas chinos de comercio electrónico disfrutaron de un crecimiento significativo de dos dígitos en casi un 23%. En la primera mitad de 2018, la participación en línea de las ventas de bienes de consumo técnico en China alcanzó más del 30%. A diferencia de EE.UU. y Europa, donde los niveles de penetración de Internet son del 80% o más en la mayoría de los países, la penetración de Internet de China sigue siendo baja, con un 55%, ya que gran parte de su población se localiza en el medio rural.

Se dice que un aumento anticipado de la inversión en la infraestructura digital de China impulsará el crecimiento de lo que ya es la comunidad de Internet más grande del mundo con 773 millones de usuarios.
GfK pronostica que las empresas de comercio electrónico dispararán inicialmente hacia mercados poco explotados. Independientemente del segmento, los consumidores están cada vez más felices de comprar en línea y lo harán desde fuentes más alejadas de sus hogares.

"Los consumidores actuales en los 18 países europeos observados se sienten más cómodos comprando productos de TI en línea (participación en línea: 38%) en comparación con otros tipos de productos. Sin embargo, sectores menos populares como Telecomunicaciones (participación en línea: 21%), Electrónica de consumo (participación en línea: 22%) y Electrodomésticos pequeños (participación en línea: 28%) muestran nuevamente altos niveles de crecimiento en línea en la primera mitad año de este 2018: hacer que estos sean los sectores de productos que vigilen por el aumento de los niveles de actividades de ventas en línea ", dijo el informe de GFK.
En la primera mitad de 2018, las ventas de comercio electrónico representaron casi un tercio del valor de los productos de consumo técnico vendidos a nivel mundial.

Hábitos de compra
El método de compra es cada vez más móvil y basado en tabletas, y los consumidores se quejan de ser pobres en el tiempo, pero con una tecnología que nunca antes se había visto.

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en la herramienta de compras más importante 'con una tendencia ascendente significativa (2015: 40%), según GfK. La investigación de mercado continúa diciendo que los gigantes del comercio electrónico chino están bien versados en el área del comercio móvil a través de la experiencia doméstica. Para más del 80% de todos los compradores de bienes duraderos en China, su teléfono inteligente o tableta es el dispositivo de compras preferido (estudio GfK de 2018).

Bricks and Mortar se mantiene firme
Los datos extraídos de 18 países europeos muestran que los consumidores no necesariamente están dando la espalda a High Street. Tanto en 2015 como en 2018, los datos de GfK muestran que la cantidad de consumidores que creen que las tiendas físicas están perdiendo relevancia se ha mantenido en 43%.
Esta última información de GfK se obtuvo de más de 120 canales de venta diferentes y 425.000 minoristas individuales.

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