Las bicicletas eléctricas aumentan los ingresos de Mérida

Redacción - Tradebike05/09/2018
Imagen

Los envíos de e-bike de Merida alcanzaron las 93.300 unidades en los primeros siete meses de este año, un aumento del 63% o 57.000 unidades en el total de 2017 para el mismo período. Los analistas financieros informan que la compañía podría ver las contribuciones de los ingresos de e-bike en un 30% de sus ventas totales este año, del 20% el año pasado y 10% en 2016.

Imagen

El éxito de Merida en el mercado de e-bike no es una sorpresa. El envío total para este año podría llegar a 150.000-160.000 unidades. En marzo pasado, la empresa ya informó que las bicicletas eléctricas generarán alrededor del 30% de los ingresos totales de la compañía.

Las ventas subieron un 26%
Es probable que esta cifra aumente a no menos del 40 al 50% en el futuro, según un informe publicado ayer en el Taipei Times. "En los primeros siete meses del año, Merida registró ventas acumuladas de 15,33 mil millones de TWD (431,7 millones de euros), un 26% más que en el mismo período del año pasado. El ingreso neto para la primera mitad del año fue de TWD 550,13 millones (15,4 millones de euros), un 23% más que en 2017.
Los derechos antidumping europeos no afectan a Merida, ya que ninguna de las bicicletas eléctricas de la firma o de alta gama se fabrican en China. Sin embargo, en el Taipei Times se señala que "los márgenes de Merida estarán bajo presión ahora que EE. UU. impuso un arancel adicional del 25% a las bicicletas exportadas desde China como parte de la guerra comercial entre Estados Unidos y China".
Taipei Times concluyó el informe afirmando que: "se espera que una nueva e-bike inteligente de Merida llegue al mercado en 2020, con baterías más eficientes, mientras se espera que la demanda del mercado aumente gradualmente".

Inversiones en producción de e-bike
Merida ha estado invirtiendo fuertemente en bicicletas eléctricas. En marzo de 2017, la compañía anunció que su nueva instalación de producción de e-bike ya estaba funcionando. La capacidad de producción se situó en 10.000 unidades por mes, que desde entonces se ha ampliado a 25.000 bicicletas eléctricas por mes. Merida ha agregado un segundo piso a su instalación de e-bike para aumentar la producción. El anuncio de Merida también dijo que la compañía está trabajando en estrecha colaboración con Shimano para equipar las bicicletas eléctricas con motores mid-Steps.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community