Amer Sports pone en duda su continuidad con Mavic y ENVE

Redacción - Tradebike10/09/2018
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El conglomerado finés especializado en marcas deportivas Amer Sports ha iniciado una supervisión de su estrategia comercial con el objetivo de priorizar las compañías que comercializa. Debido a la bajada de la importancia en la facturación de marcas como ENVE y Mavic, Amer Sports estaría pensando en dejar de comercializar dichas marcas y priorizar su línea de negocio en otras firmas.

El porfolio actual de Amer Sports incluye las marcas Salomon, Arc'teryx, Peak Performance, Atomic, Mavic, Suunto, Wilson y Precor. Según el actual CEO de la compañía, Heikki Takala, comentaba que la empresa revisaría las estrategias comerciales de todos los segmentos de productos, intentando impulsar los sectores positivos y en crecimiento y evaluando las alternativas para otras secciones menos importantes para el negocio.

Amer Sports no es la única empresa que está valorando la posibilidad de vender partes de su negocio. La compañía Vista Outdoor anunció recientemente la venta de Bollé, Cébé y Serengeti Brands. Las firmas Bell, Giro y Blackburn podrían ser las siguientes en caer de Vista Outdoor.

No es la única novedad que se ha conocido en los últimos días de Amer Sports. Y es que el holding deportivo ha recibido una oferta de compra por parte de un grupo inversor liderado por Anta y por el fondo de inversión asiático FountainVest Partners. Según ha informado Amer Sports, la oferta consiste en adquirir todas las acciones del grupo por un precio de 4.700 millones de dólares, lo que equivale a 4.052 millones de euros. Sin embargo, la operación está sujeta a que el 90% de los accionistas vean con buenos ojos la oferta china y estén dispuestos a vender sus participaciones. Así, también requeriría la aprobación de las empresas implicadas.

En el último ejercicio fiscal, Amer Sports facturó un total de 2.685,2 millones de euros, un 2% más que en el año anterior.

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