Interbike se cae de la lista en 2019

Redacción - Tradebike11/12/2018
Imagen

Las ferias del Bike se tambalean a nivel mundial. Si en España este 2018 no se ha celebrado ninguna feria profesional del sector, con la prematura cancelación de una WeBike que apenas se llegó a presentar a las marcas, ahora es Interbike la que no se celebrará en 2019. La organización de la feria con más trayectoria de Norte América ha anunciado su más que probable punto y final, después de 37 años de andadura. Una nueva mala noticia para el sector, que llena de dudas la continuidad de las ferias profesionales del Bike.

Interbike, que en 2019 se tenía que celebrar en Reno, en la región de Nevada, estaba en caída libre desde 2016, cuando empezó a disminuir la afluencia de visitantes y parte de las marcas de ciclismo norteamericanas optaron para no asistir y tratar con proveedores y medios de comunicación en eventos privados. En un comunicado lanzado por la compañía organizadora, Emerald Expositions, la desaparición de la feria se debe al mal estado de salud que arrastra el mercado del Bike norteamericano en los últimos años. Según Derrel Denny, Vicepresidente Ejecutivo de Emerald Expositions, el sector ha cambiado y, para responder a las nuevas demandas del mercado, ya están buscando alternativas para 2020 antes que termine este año. El objetivo principal es que la feria no sea excesivamente costosa para las marcas.

Además de la no celebración de Interbike 2019, Emerald Expositions ha despedido a diferentes ejecutivos de Interbike, incluido Justin Gottlieb, Director de la feria, y Andria Klinger, Director de Ventas, entre otros nombres destacados.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community