AMBE celebra la decisión del Parlamento Europeo sobre el seguro de las eBikes

Redacción - Tradebike23/01/2019
Imagen

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España ha valorado muy positivamente la exclusión de las eBikes en la modificación de la Directiva sobre Seguros del Motor. En un comunicado, AMBE ha celebrado que el Comité para la Defensa del Consumidor y del Mercado Interno del Parlamento Europeo haya votado a favor de excluir las bicicletas eléctricas de la obligatoriedad de pedalear con seguro a terceros.

Como informábamos ayer en TradeBike, la Comisión Europea había incluido inicialmente las bicicletas eléctricas en la nueva Directiva sobre Seguros del Motor, lo que suponía que los usuarios de las eBikes tendrían que disponer de un seguro obligatorio de responsabilidad civil y un freno para el mercado que amenazaba claramente las ventas. Sin embargo, la presión que la ECF y CONEBI ejerció durante los días anteriores a la votación, con multitud de reuniones e informes entregados a los eurodiputados miembros del Comité, ha surgido efecto y los mismos políticos votaron ayer a favor de la exclusión del seguro obligatorio para las bicicletas de pedaleo asistido.

Por su parte, AMBE mantuvo sus propias reuniones con la DGT y la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía para convencer a las autoridades españolas de la necesidad de que quedaran excluidas. Por otro lado, AMBE también envió sendos escritos a los dos representantes españoles tanto del Grupo Popular como del Grupo Socialistas en este Comité del Parlamento Europeo en la misma línea y con el mismo objetivo.

AMBE avisa que no es un paso definitivo, ya que falta la decisión final que tomarán los Estados miembros en el Consejo Europeo, pero sí una muy buena noticia para el sector. Para ello, AMBE se reunirá con los Departamentos Ministeriales para que España vuelva a votar a favor de que las bicicletas eléctricas queden excluidas en el marco de la decisión del Consejo Europeo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community