Eurobike allana el camino a las startups

Redacción - Tradebike29/01/2019
Imagen

Eurobike seguirá abriendo camino para las empresas emergentes del sector de la bicicleta. Para su edición de 2019, los nuevos proyectos tendrán en el Eurobike Start-Up Award una oportunidad de oro para presentar sus ideas y conceptos ante un jurado de expertos y profesionales del mundo del Bike. Las pequeñas y prematuras iniciativa mostrarán en el Start-Up Award el potencial de mercado que tiene el desarrollo de un producto que gira en torno de la bicicleta y los galardonados contarán con un amplio programa de ayudas por parte de la organización Messe Friedrichshafen, que incluye, por ejemplo, un espacio de exposición gratuito en la feria VELOBerlin 2020.

Las empresas que quieran optar a un Eurobike Start-Up Award no pueden tener más de tres años de vida desde la fecha de reunión final del jurado el 6 y 7 de agosto de 2019, mientras que los proyectos de estudiantes en instituciones de investigación y universidad pueden inscribirse a partir del 2 de abril. El proceso de admisión y elección de los ganadores consta de una primera reunión de un jurado de expertos compuesto por doce miembros que seleccionará primero a los finalistas para, posteriormente, elegir a los ganadores en la reunión final del jurado.

El primer día de la feria, el 4 de septiembre de 2019, el escenario del vestíbulo Este estará dedicado por la tarde a las startups. Tras una conferencia magistral y una mesa redonda sobre la cultura de la innovación y las empresas emergentes en el mercado de la bicicleta, los 20 finalistas de la categoría de premio Start-Up presentarán su empresa y sus innovaciones a los visitantes profesionales en el marco del Start-Up Pitch. Por la noche, los visitantes de la feria y los participantes en la gran ceremonia de entrega de los premios Eurobike no sólo sabrán qué empresas han sido galardonadas por el jurado de expertos, sino también si entre ellas se encuentra una ganadora del prestigioso Eurobike Gold.

Para Dirk Heidrich, Director de proyecto Eurobike, “la importancia de las empresas jóvenes para la viabilidad futura de una industria no puede subestimarse. Los impulsos importantes para el mercado a menudo no provienen de las empresas ya consolidadas, sino sobre todo de las jóvenes startups con sus conceptos frescos y poco convencionales”. Eurobike 2019, que se celebrará del 4 al 7 de septiembre en el recinto de Messe Friedrichshafen, espera reunir los proyectos más innovadores y con más potencial para la industria y el sector Bike.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community