Compartir:
Facebook
Twitter
16-09-2012
calzado bike

Sugoi inicia su segunda etapa en el mercado español de la mano de Sporttotal

La marca canadiense Sugoi inicia una nueva aventura en España. Sugoi acaba de alcanzar un acuerdo con el distribuidor SPORTTOTAL para maximizar su impacto en España, Andorra y Portugal. Sugoi celebra sus 25 años de historia entrando en un mercado que no le es del todo desconocido, pero que nunca había tenido la ocasión de explorar a fondo.  Fundada en Vancouver (Canadá) en 1.987 por David Hollands, un ciclista profesional y Carol Prantner, diseñadora de moda, Sugoi (que significa Genial en japonés) empezó fabricando pantalones (culottes) de bicicleta.
 
Esos pantalones ya contenían la génesis de la cultura Sugoi basada en la innovación y la excelencia. Pronto su fama se fue expandiendo, y en seguida fueron objeto de culto por parte de miles de ciclistas.

Hoy en día Sugoi fabrica ropa y accesorios para bike, running, triatlón, además de tener también ropa de compresión. Desde 1.987, Sugoi se ha focalizado en inspirar confianza a través de sus productos atléticos altamente técnicos, realizados en los mejores materiales disponibles. Sugoi emplea a unas 120 personas en sus dependencias de Burnaby, en la provincia canadiense de British Columbia.

Jan Tropberger, director de ventas y marketing para Europa, explica: “Sugoi sigue creciendo, pero en muchos casos seguimos siendo la compañía que se esfuerza día a día para simplemente construir productos increíbles- de los que querríamos disponer para cualquier actividad, desde un simple entreno hasta el día de carrera. Sugoi aprovecha las inclemencias meteorológicas de Vancouver para perfeccionar hasta límites insospechados las prestaciones de sus prendas. Es en base a esta búsqueda de la excelencia que hemos seleccionado a Sporttotal como nuestro aliado en estos prácticamente nuevos mercados para nosotros. Creemos que Sporttotal tiene el grado de solidez y experiencia que llevarán Sugoi al lugar que hemos alcanzado en todos los mercados donde estamos presentes”.

Bernat Créixams, director general de Sporttotal, muestra su entusiasmo con la naciente colaboración. “La experiencia de Sporttotal en el mercado nos permite tomar esta oportunidad con gran confianza. Saber promocionar y vender producto técnico y especializado, el más técnicamente evolucionado, ha sido siempre nuestra gran baza. Además, contribuir a aportar bienestar –bajo forma de comodidad y seguridad- al mercado es un elemento añadido que nos aporta una gran satisfacción y motivación”. “Sporttotal planea trabajar con tiendas especializadas tanto a nivel bicicleta, como running, y triatlón.”

Sporttotal empezará a comercializar Sugoi de forma inmediata en casos concretos, pero de forma plena y generalizada en la primavera 2013.

 

 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información