• road bike
  • 05 de Jun, 2014

Carlos de Andrés: “El Tour es un pequeño paréntesis en tu vida”

Sonó el himno del Tour y, entre los maillots de la ronda gala, tuvimos un rato de la Grande Boucle en Barcelona. Carlos de Andrés, la voz del ciclismo, presentó Cuentos del Tour de Sergi López-Egea, editado por Cultura Ciclista, un libro que narra las experiencias, vivencias, anécdotas, relatos, reflexiones, sensaciones y momentos durante sus años como enviado especial de El Periódico de Catalunya a la carrera.
“Este es un libro que nace de sueños, de algo empezado a través de Twitter, son pequeños cuentos que han ido convirtiéndose”, explicó de Andrés. “Son 23 años de vivencias de aquello que no se ve, el Tour es un pequeño paréntesis en tu vida, de cosas que si no eres periodista son muy difíciles de ver; el Tour son hechos que se repiten cada año pero que nunca son iguales”, afirmó el periodista de RTVE.
Cuento del Tour es un libro que hace tiempo que quería escribir, es un libro también de reflexiones que se puede ir leyendo al final de cada etapa del Tour, un libro de verano donde aparecen muchos ciclistas, desde Induráin hasta Armstrong, y claro, Purito”, dijo el autor.
Por su parte, el editor de Cuentos del Tour, Bernat López, quiso destacar que “es un libro pequeño pero matón” y que el libro “se focaliza en la faceta bohemia, canalla, de los hoteles, del mundo bodeville, de la comedia, del drama, de los grandes éxitos y de las grandes proezas”.
La presentación se hizo en la tienda Tomás Domingo y asistieron muchas personalidades del ciclismo actual, además de algunos fieles tuiteros del periodista. Contó con el patrocinio de Le Coq Sportif, que puso los maillots de esta edición del Tour y con el de Moritz.
Con este libro ya son 12 los títulos publicados por la pequeña editorial, que empezó esta aventura en 2012. Próximamente la periodista Ainara Hernando también publicará Por amor al ciclismo, 10 relatos personales de ciclistas muy actuales como Nairo Quintana o Chris Froome.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.