• calzado bike
  • 23 de Jun, 2014

La Quebrantahuesos sigue haciendo historia

La Quebrantahuesos 2015 triunfó este sábado con más de 10.000 ciclistas entre esta carrera y la Treparriscos. Los ciclistas afrontaron 200 kilómetros y 83 respectivamente. Sin duda fue un gran encuentro y una fiesta de la bicicleta en Sabiñánigo. El recorrido fue muy similar al del año pasado con la subida a los puertos del Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

El día anterior de la carrera, el viernes, se celebró la QH expo, una cita con las mejores marcas del sector donde, además de poder hacer muy buenas ofertas, ya se pudo disfrutar de algunas novedades, además de poder saborar que nos depara este próximo año.

La climatología respetó todo el recorrido y se vivió una jornada muy estable en la que el sol ha lucido prácticamente a lo largo de todo el recorrido y especialmente en Sabiñánigo, que registró máximas de 26 grados.

De reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, la Quebrantahuesos da cabida a ciclistas de 22 nacionalidades diferentes, donde destacan Italia, Francia y Gran Bretaña dentro de los que más participantes aportan. Y, además de los participantes populares, también han tomado la salida algunos ex deportistas de reconocido prestigio como Abraham Olano o el pentacampeón del Tour Miguel Induráin.

Tras el éxito que supuso en la pasada edición el corte de carreteras al tráfico, este año se repitió la medida y, como ya ocurriera en 2013, el desarrollo de la prueba destacó por la seguridad en todos los aspectos, que no tiene precedente en ninguna otra prueba de estas características. Contó con un total de 187 efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un equipo médico con 158 sanitarios y enfermeros, 17 médicos y 34 ambulancias; y un sistema de seguimiento por satélite y 12 puntos de control intermedio.

Tras la prueba, se otorgaron reconocimientos a algunos participantes destacados. Entre ellos, dentro de Treparriscos, la más joven en cruzar la meta fue Leire González, de 16 años; mientras que en el apartado masculino ha sido Julen Mundin. El hombre más veterano fue, un año más, José María Arrazola, de 77 años; mientras que la mujer de más edad fue Catherine Lavigne.

Dentro de Quebrantahuesos, el ciclista más joven en meta era Pablo Peñarrubia, y Laura García Cáceres la más joven. Miguel Vidaurreta fue el hombre de más edad en cruzar la meta; mientras que Mari Carmen López Santos en esta ocasión la mujer más veterana.

Un año más, en meta se han vivido todo tipo de reacciones. Aplausos, ánimos, lágrimas, sonrisas y muchas caras de satisfacción. Aunque es dura, durísima, la Quebrantahuesos deja huella y la mayoría han prometido regresar, si el sorteo de plazas lo permite. El año que viene, la prueba celebrará su 25 aniversario.

Videoresumen de la QH

 

Más fotos: http://www.quebrantahuesos.com/multimedia

                                               GALERÍA DE IMÁGENES DE LA EXPO

 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.