• road bike
  • 07 de Jul, 2014

Garmin-Sharp: todo preparado para alcanzar la gloria en el Tour

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil, vuelve a estar presente en el Tour de Francia con el equipo Garmin-Sharp. El equipo, compuesto por nueve ciclistas, cierra filas en torno a Andrew Talansky, que realizó una gran actuación durante la competición francesa el pasado año, con un objetivo claro: mejorar la décima posición obtenida en la clasificación de 2013.  Para preparar esta importante prueba, los corredores han contado con el GPS Edge® 1000, un auténtico ordenador a bordo de la bicicleta que ofrece a los deportistas datos sobre su rendimiento en tiempo real, la posibilidad de descargar su recorrido e, incluso, información meteorológica. Además, cuenta con mapas y contenidos específicos para ciclismo.

La 101ª edición del Tour de Francia, que se lleva a cabo entre el 5 y el 27 de julio y recorrerá los grandes atractivos turísticos de Francia, acaba de dar el pistoletazo de salida el pasado sábado en Leeds, Gran Bretaña, y recorrerá alguna de las ciudades más emblemáticas del país, hasta llegar a Londres, desde donde la competición partirá a terreno galo.

En concreto, este año el conjunto está formado por destacadas figuras del ciclismo que encabeza Andrew Talansky y se completa con Janier Acevedo, Jack Bauer, Alex Howes, Ben Rey, Sebastian Langeveld, Ramunas Navardauskas, Tom-Jelte Slagter y Johan Vansummeren.

La gran apuesta por el estadounidense Andrew Talansky es consecuencia de sus grandes resultados y de su excelente estado de forma. Y es que el ciclista se acaba de proclamar vencedor de Critérium du Dauphiné 2014 y finalizó su participación en el Tour de Francia de 2013 en décimo lugar. Una gran posición que esta temporada, y respaldado por sus compañeros, luchará por mejorar.

En opinión de Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: “Estamos muy orgullosos del recorrido de nuestro equipo en esta prueba a lo largo de los últimos años. Siempre ha dado una gran lección de lucha y resistencia y ha ido mejorando temporada tras temporada. Además, a nivel individual cada componente está consiguiendo logros en diferentes pruebas y llegan en un estado de forma excelente, con una gran experiencia y con su espíritu de superación intacto. Desde Garmin sólo podemos ofrecerles el máximo apoyo y los equipos que requieran para sus entrenamiento y competiciones”.

Garmin Edge® 1000, un ordenador para los entrenamientos
Entre los dispositivos especialmente destinados a la práctica de ciclismo, el equipo Garmin-Sharp ha podido emplear una de las últimas incorporaciones: Edge® 1000. Un auténtico ordenador a bordo de la bicicleta que convierte cada ruta en una carrera en la que competir. Un producto compacto y funcional, que cuenta con una pantalla táctil de alta resolución de 3 pulgadas que se puede manejar con guantes y resistente al agua. Dispone de un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla, según las condiciones luminosas, para mejorar la visibilidad. Asimismo, posee un interfaz totalmente personalizable y su menú configurable hace posible que el usuario elija la información que desea ver en todo momento e, incluso, que escoja entre los diferentes perfiles creados.

Garmin Edge® 1000 es compatible con la aplicación Garmin Connect Mobile, que permite a sus usuarios conectar el GPS con sus smartphones (Android o Apple®) para disponer de múltiples funciones al instante. Así, por ejemplo, y con tan sólo comunicar su Edge® mediante tecnología Bluetooth con su smartphone, el ciclista podrá invitar a sus compañeros a seguir en tiempo real su posición exacta en cada momento y la ruta o el tipo de entrenamiento que está siguiendo en ese instante, gracias a la función Live Track.

Una vez concluido el entrenamiento, es posible descargar automáticamente desde el teléfono el recorrido a la comunidad on line Garmin Connect. Incluso, el usuario puede transferir sus entrenamientos con un simple “click” al finalizar las sesiones o recibir la información meteorológica actualizada en su pantalla. A ello se añade la opción de recibir alertas de llamadas o mensajes de texto entrantes (en modelos de smartphone determinados) e, incluso, comunicarse fácilmente con sus amigos, ya sea mediante redes sociales como Facebook, Twitter, o a través de un correo electrónico.

Este equipo cuenta con los mapas precargados Garmin Cycle Map de Europa, que permiten a los ciclistas desplazarse con facilidad desde un punto “A” a un punto “B”. Para ello, el usuario tan sólo tiene que introducir una dirección concreta, buscar puntos de interés (POIs) o simplemente elegir una ubicación en el mapa y así el dispositivo le ofrece indicaciones giro a giro hasta llegar al destino. Garmin Cycle Map incluye contenido OSM (Open Street Map) con carreteras y caminos específicos para la práctica de ciclismo en los que se pueden memorizar rutas, datos de elevación, puntos de interés y búsqueda de direcciones. Estos datos se almacenan en el dispositivo para que el acceso a las funciones de navegación no dependan en ningún momento de la cobertura del teléfono móvil. A su vez, las actualizaciones de mapas son gratuitas.

A todo esto se suma la función rutas ida y vuelta, que ofrece hasta tres opciones de ruta en función de la distancia que se quiera recorrer. También permite al usuario examinar los perfiles de elevación antes de decidirse por una de las rutas. Y la nueva función de planificador de ruta hace posible la creación de rutas directamente en el dispositivo GPS utilizando, para ello, el mapa, los puntos de interés y los segmentos que se hayan descargado previamente de Garmin Connect. Si el ciclista desea desviarse del trayecto o terminar antes el recorrido, Garmin Edge® 1000 le guiará de vuelta al inicio o calculará la ruta más directa, ofreciendo indicaciones giro a giro.

Este modelo también dispone de un avanzado sistema de medición que ofrece a los deportistas la posibilidad de supervisar su posición GPS con precisión, así como de controlar la velocidad, la distancia, el tiempo, la altitud y la pendiente. Y en combinación con la tecnología ANT+Sport™, permite la compatibilidad con sensores de velocidad/cadencia, potencia (por ejemplo, Vector), frecuencia cardíaca y el nuevo mando remoto ANT+.

A través de su altímetro barométrico, los datos de altitud se pueden combinar con los parámetros de velocidad, cadencia y ritmo cardíaco obtenidos para el posterior análisis de la carrera. También se trata del primer equipo de ciclismo de Garmin que se integra con los sistemas de cambio electrónico Shimano Di2 para mostrar en pantalla la marcha actual.

Finalmente, Garmin Edge® 1000 incorpora una batería que ofrece una duración de hasta 15 horas, e introduce otras prestaciones que aportan extras de gran importancia sobre la bicicleta. Entre ellos, muestra la temperatura durante la actividad y ofrece compatibilidad con Glonass que, en combinación con el GPS, proporciona una precisión inigualable en cualquier situación.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.