• triatlón bike
  • 21 de Jul, 2014

Garmin Barcelona Triathlon: más cercano, solidario y renovado que nunca

 

 

Tan sólo faltan tres meses para la celebración de la séptima edición de este gran evento del triatlón. Una competición que este año se acerca más que nunca a los participantes y vuelve con acciones solidarias y una imagen colorida y renovada junto a dos embajadores de lujo: Carolina Routier y Mario Mola.

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación portátil*, continúa sus acciones como patrocinador principal de la séptima edición de Garmin Barcelona Triathlon.

Esta prueba, que tiene lugar el próximo 5 de octubre y se ha convertido en el triatlón más multitudinario de nuestro país, es un referente para miles de deportistas en todo el mundo. Por ello, desde Garmin y la organización incentivan a los participantes durante los meses previos para que formen parte, no sólo de la competición en sí, sino de diversas propuestas destinadas a que ellos sean los auténticos protagonistas antes y durante el evento.

En palabras de Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia: “Nuestro compromiso tanto con este evento como con sus participantes es muy importante. Queremos que sientan que son parte activa de Garmin Barcelona Triathlon, porque sin ellos no se habría convertido en el referente mundial que es hoy. Por eso, además de contar con sus votos para el nuevo logotipo y de realizar otro tipo de acciones, hemos querido que ellos mismos cuenten en primera persona lo que significa el triatlón en sus vidas. Sin duda, los triatletas anónimos son todo un ejemplo de superación, tan importante como nuestros grandes embajadores: Carolina y Mario”.

Cinco historias, cinco ejemplos
Así, entre las múltiples novedades de este año, la organización y Garmin Iberia han desarrollado diversas acciones y sorteos a través de sus redes sociales para incentivar la participación activa de todos sus seguidores.

Por ejemplo, animaron a los amantes del triatlón a elegir la creatividad oficial de Garmin Barcelona Triathlon 2014, a través de Facebook, para lo que debían dejar un comentario en el post específico del muro, explicar las razones del logo elegido y compartirlo. El premio al que aspiraban los participantes de este concurso es una inscripción para la prueba.

Y, por otro lado, desde el mes de febrero se realizaron múltiples llamamientos por parte de la organización para que los amantes del triatlón se animaran a contar sus historias personales acerca de lo que significa este deporte en su vida. Una búsqueda que ha recibido más de 100 historias personales y que perseguía un doble objetivo: rendir un homenaje a los triatletas anónimos que son todo un ejemplo de superación; y dar a conocer sus historias con el fin de que otros triatletas puedan seguir su ejemplo.

Las cinco historias personales seleccionadas se están dando a conocer a través de las redes sociales entre el mes de junio y septiembre. Todas ellas cumplen con los valores afines a esta acción: constancia, deportividad, inspiración, vida saludable y diversión.

Bicicletas solidarias
Garmin Barcelona Triathlon también ha puesto en marcha este año una importante acción solidaria que, gracias a la mediación de la Fundación real dreams y su plataforma online www.migranodearena.org, espera poder ayudar a la Fundación Vicente Ferrer. El objetivo: recaudar los fondos necesarios para la compra de 200 bicicletas que ayuden a 200 jóvenes mujeres indias a no abandonar sus estudios de secundaria.

Las beneficiaras de esta acción residen en la zona de Andhra Pradesh y el hecho de poseer una bicicleta con la que desplazarse hasta el instituto de secundaria puede marcar para ellas la estrecha diferencia entre continuar con los estudios o casarse a una edad muy temprana. El coste de una bicicleta nueva para ellas es de 50 euros y cualquier persona, participe o no en Garmin Barcelona Triathlon, podrá contribuir con la causa.

Para participar, simplemente hay que entrar en la página web www.migranodearena.com y crear un reto solidario donde el evento escogido sea el Garmin Barcelona Triathlon. Por el simple hecho de crearlo, cada participante recibirá una camiseta y el libro We Know About Challenge. Una vez creado el reto, la persona deberá conseguir recaudar, a través de sus amigos y redes sociales, un mínimo de 50 euros en los que está valorada una bicicleta solidaria. Además, entre todos aquellos que lo consigan se sortearán 10 inscripciones para Garmin Barcelona Triathlon.

Un nuevo diseño con los mejores embajadores
Por otra parte, la nueva imagen de Garmin Barcelona Triathlon 2014 ya forma parte de las equipaciones oficiales de la competición que, este año, han sido presentadas por los triatletas Carolina Routier y Mario Mola.

Por segundo año consecutivo, se ha optado por dos camisetas distintas, una para hombre y otra para mujer, con las que se obsequiará a todos los participantes. La de las féminas es en color lila, mientras que la de los hombres es en tonalidad negra, ambas combinadas con el nuevo logotipo de la prueba.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.