• road bike
  • 29 de Jul, 2014

Bianchi presenta la nueva Aquila CV en el Tour

El Tour de Francia fue el escenario idóneo para presentar la nueva Bianchi de contra reloj y triatlón de la temporada 2015: La Aquila CV, la cual usaron los ciclistas del Belkin Pro Cycling Team en la etapa contra el crono del pasado sábado en Bergerac.

Bianchi ha desarrollado un nuevo cuadro de altas prestaciones e innovadora tecnología que destaca por su geometría aerodinámica y construcción en carbono junto a la avanzada tecnología cancela vibraciones: Countervail. La puesta en escena fue en la etapa contra reloj del Tour de Francia, de 54 kilómetros entre Bergerac y Perigueux.

Concepto
El principal objetivo en la construcción de la Aquila CV fue reducir al mínimo la resistencia al viento, desarrollando una forma extremadamente aerodinámica e integrando componentes en la bicicleta totalmente lisas y, en algún caso, incluso ocultas.

Desarrollo
La Bianchi Aquila CV está diseñada bajo los más avanzados sistemas de simulación aerodinámica a través de la CFD (Computational Fluid Dynamics). La nueva bicicleta de TT / Triatlón también ha sido desarrollada y probada en el túnel del viento. La parte frontal del cuadro, la horquilla y el manillar son los elementos más importantes a considerar en la aerodinámica de la bicicleta. Bianchi ha centrado sus esfuerzos en estas áreas críticas diseñando e integrando los componentes de la forma más aerodinámica posible.

Angelo Lecchi, Product Manager, comenta sobre la nueva Bianchi Aquila CV: “La Aquila CV con tecnología Countervail es perfecta para recorridos de larga distancia que buscan en la lucha contra el crono una bicicleta que reduzca la fatiga muscular y que tenga una gran maniobrabilidad. Todo ello junto a un diseño súper aerodinámico. Bauke Mollema y Laurens Ten Dam la probaron antes del Tour de Francia y se mostraron entusiasmados.”

Countervail
Bianchi está orgullosa de ser la primera marca de bicicletas que introduce la tecnología Countervail cancela vibraciones en una bicicleta de contra reloj / triatlón. La fibra de carbono colocada específicamente junto al material visco elástico en el cuadro y la horquilla inmediatamente cancela las vibraciones e incrementa la rigidez y resistencia de toda la bicicleta.

Manillar, frenos y posición del sillín
El manillar súper Aero diseñado por Bianchi junto a la NACA (National Advisory Committee for Aeronautics) está integrado con el resto de piezas, así como junto con el cableado interno y la posibilidad de escoger entre tres tallas de potencia: 90, 110 y 130. Referente a los frenos, tras el test realizado en el túnel del viento y en la simulación CFD, los frenos han sido escondidos para conseguir la máxima aerodinámica: el delantero dentro de la horquilla y el trasero cerca de la caja de pedalier. El sillín permite dos posiciones en función del tipo de contra reloj o triatlón, con retroceso de +/- 18mm.

Características del cuadro
- Desarrollado por la NACA (National Advisory Committee for Aeronautics).
- Cuadro de carbono monocasco que mejora la aerodinámica, eficiencia y confort.
- Cuadro y horquilla de carbono de alta modulación con tecnología Countervail cancela vibraciones.
- Geometría TT/Triatlon con 76.5° el tubo del sillín y 72º el tubo diagonal.
- Punteras traseras ajustables para conseguir un ajuste más preciso de la rueda posterior y minimizar las turbulencias.
- Compatible con grupo electrónico y mecánico.
- Manillar y potencia integrados.
- Freno delantero oculto. El trasero tras la caja de pedalier.
- Peso: 1,25 Kg.
- Tallas disponibles: XS – S – M - L
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.