• road bike
  • 26 de Sep, 2014

Le Coq Sportif vuelve a vestir L’Eroica

El primer fin de semana del mes de octubre, y por quinto año consecutivo, Le Coq Sportif se asocia con L’Eroica, una de las más bellas excursiones en bicicleta organizadas en el interior de Italia.

Es una gran oportunidad para la marca francesa compartir su pasión por el ciclismo con la comunidad ciclista internacional en el entorno de la tranquila y pintoresca Toscana italiana. Deseoso de dar a conocer todo el esplendor del paisaje toscano a los corredores del mundo entero, Giancarlo Brocci creó L’Eroica en 1997 con tres rutas ciclistas de distintos niveles cada una, de 38 a 205 kilómetros.

El descubrimiento de un patrimonio cultural excepcional, de las capillas románicas del siglo XV, a los pies de las colinas bordeadas de grandes cipreses ilustran el esplendor de esta carrera única.

Las etapas en los pueblos son verdaderas citas para los coleccionistas de bicicletas antiguas y los puntos de aprovisionamiento se distinguen por una selección de especialidades de charcutería y quesos locales - prosciutto, pan toscano y racimos de uva.
Cada año, alrededor de 5.000 corredores montados en sus bicicletas antiguas y anteriores a 1987 forman el pelotón multicolor. Gorros de lana, calcetines largos, alforjas de cuero y gafas retro complementan los trajes de estos corredores atemporales que atraviesan los famosos, blancos y sinuosos caminos de Chianti.

Con motivo de esta excursión retro, Le Coq Sportif reedita el modelo Mérinos, los primeros maillots ciclistas de lana, diseñados en los años 50 para los corredores del Tour de Francia.

Esta temporada se completa con una colección capsula de un maillot performance con la imagen de esta carrera legendaria y símbolo de los avances logrados hoy por Le Coq Sportif, de nuevo proveedor textil de las más grandes carreras ciclistas internacionales.
 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.