• triatlón bike
  • 06 de Oct, 2014

Fallece uno de los participantes en el Garmin Barcelona Triathlon

  • Foto: Europa Press

Durante la competición, falleció uno de los participantes en el tramo de natación. El fallecido, de 41 años y nacionalidad holandesa, tomaba parte en la distancia olímpica. Los servicios de emergencia del primer tramo de la prueba, el de natación, detectaron la incidencia en el competidor a las 9.51 de la mañana. Con una moto acuática fue trasladado hasta la orilla donde el dispositivo terrestre, compuesto por dos ambulancias, una de ellas con UCI móvil, inició las maniobras de reanimación avanzada. Posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital del Mar mientras se le continuaban practicando esas mismas maniobras, falleciendo antes del llegar al centro.

A pesar de que las condiciones meteorológicas eran las correctas para el desarrollo de la prueba, y de que todos los protocolos de emergencia han funcionado con celeridad, no se ha podido evitar el fallecimiento del triatleta. La organización se ha puesto a disposición de la familia y acompañantes para todos los procedimientos y el acompañamiento necesario en estos casos.

Victoria de Gomez Noya
Javier Gomez Noya se alzó con su segunda victoria en el Garmin Barcelona Triathlon repitiendo el éxito que ya sumó en la ciudad condal en 2010. Gómez Noya, tras una carrera muy regular y estratégica, logró descolgar al mallorquín Mario Mola, subcampeón mundial de la especialidad, a escasos 200 metros de la línea de meta. Ambos habían iniciado prácticamente juntos la carrera a pie por detrás del barcelonés Cesc Godoy, que salió de la segunda transición con 15 segundos de ventaja. Gomez Noya y Mola alcanzaron a Godoy una vez superado el primer kilómetro de la última de las tres disciplinas, y los tres fueron juntos hasta el kilómetro cuatro, momento en el que los dos mejores triatletas del momento se fueron ya en solitario. Cesc Godoy, que por tercer año consecutivo fue el más rápido en completar el sector de natación, marchó en solitario toda la fase de bicicleta y en línea de meta fue tercero a 18 segundos de Mola.

Javier Gómez Noya y Mario Mola disputaron de este modo su último duelo de 2014, el primero y único en suelo español, poniendo un sensacional broche a la emocionante temporada que ambos han protagonizado en las World Triathlon Series. En esta ocasión, el mallorquín tuvo que esforzarse al máximo y poner todo su empeño para dar caza al gallego, que le aventajó en la salida del agua con nada menos que 42 segundos, lo que provocó que ambos pasaran la mayor parte del tramo ciclista en grupos diferentes hasta que las distancias del grupo de Mario se fueron reduciendo y acabaron muy cerca.

En categoría femenina, la neozelandera Anneke Jenkins, clara favorita de la prueba, pronto tomó clara ventaja en el sector ciclista, iniciando la carrera a pie con una ventaja de 4 minutos respecto a la segunda clasificada, Anna Godoy. Pero una torcedura de pie contraída en la primera transición le hizo abandonar en cuanto inició la carrera a pie. Anna Godoy se proclamó finalmente vencedora con una ventaja de 14 segundos sobre Anna Flaquer y más de seis minutos sobre la británica Eloise Crowley, que fue tercera.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.