• calzado bike
  • 02 de May, 2016

Kenneth Vandendriessche y Alice Hector triunfan en el triatlón Club La Santa Volcano Triathlon Lanzarote 2016

Los triatletas Kenneth Vandendriessche (01:59:19) y Alice Hector (02:13:44) conquistaron la trigésimo segunda edición del exigente Club La Santa Volcano Triathlon Lanzarote 2016, que reunió este sábado a 500 especialistas profesionales y aficionados de 23 nacionalidades. La carrera estuvo condicionada por el fuerte viento que llegó hasta los 30km/h y que dificultó a los participantes rodar en las mejores condiciones.

Vandendriessche cumple con el pronóstico

El deportista belga, campeón de Europa de duatlón en 2015 y cuyo entrenador es el mítico Luc Van Lierde, quien ha ganado en dos ocasiones el Ironman de Kona (Hawai) y posee el récord de esta prueba lanzaroteña desde 1997 (01:53:01), superó al británico Stephen Bayliss (01:59:35) en un último kilómetro de vértigo. El canario Raúl Lecuona (02:02:34), tercero en el ranking canario en 2015, completó el podio de la carrera.

Tras atravesar la línea de meta, Vandendriessche se mostró ”muy feliz” por el triunfo y recordó que ”realicé una buena natación y solo perdí tres minutos, que es un gran resultado personal”. ”Mi entrenador me recomendó llegar hasta Famara al 95 por ciento en el segmento de la bicicleta y considero que fue una buena decisión, ya que pude esforzarme mucho para superar a Stephen al sprint en el último kilómetro”, valoró el triatleta belga.

Hector sorprende y se impone en chicas

En el cuadro femenino, la británica Alice Hector se coló en la pugna entre la gran favorita la danesa Michelle Vesterby (02:15:47), quien obtuvo la cuarta plaza en el Campeonato Mundial de Kona (Hawai) en 2015 y era la vigente subcampeona del Club La Santa Volcano Triathlon, y la española Saleta Castro (02:17:42), ganadora de la edición de 2014, tercera en el pasado ejercicio y tercera en la edición de 2014 del Ironman de Lanzarote –ambas entrenadas también por Luc Van Lierde-.

La vencedora Hector reconoció estar ”muy sorprendida porque no esperaba ganar por el nivel muy alto de las participantes, como Michelle que es la cuarta del mundo”. ”De verdad que nunca pensé en lograr la victoria, pero cuando se presentó no quise desaprovechar la oportunidad”, manifestó la británica. 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.