• triatlón bike
  • 23 de May, 2016

Jesse Thomas y Tine Holst triunfan en El Club La Santa Ironman Lanzarote

El norteamericano Jesse Thomas (08:42:33) y la danesa Tine Holst (10:02:35) conquistaron la vigésimo quinta edición del Club La Santa Ironman Lanzarote 2016, que reunió este pasado sábado a 1.771 especialistas de 50 nacionalidades. La carrera otorgaba 2.000 puntos clasificatorios para el ranking mundial y 40 plazas para el Campeonato del Mundo en Kona (Hawái).

Thomas sorprende a Frodeno

Jesse Thomas (08:42:33) superó al alemán Jan Frodeno (08:44:38), actual campeón mundial y medalla de oro de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), y al británico David McNamee (08:46:36), quienes concluyeron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

En el primer segmento de natación de 3,8 kilómetros dispuesto en Playa Grande, en la zona turística de Puerto del Carmen, Frodeno asumió el protagonismo en una batalla intensa por ser el más rápido. Sin embargo, perdió casi tres minutos en la transición al tener un problema con la visera del casco, lo que propició que Bayliss, McNamee y Ackermann se anticiparan en el inicio de este segmento de 180,2 kilómetros por la zona volcánica de la Isla.

McNamee impuso un ritmo elevado para asumir la cabeza de carrera en solitario durante más de 70 kilómetros hasta Tinajo, donde colocó +1:23 a Ackermann, +2:56 a Raña, +3:23 a Frodeno, +4:37 a López, +5:18 a Bracht y +5:30 a Thomas. El triatleta británico no pudo mantener la ventaja a partir del kilómetro 78 ante un Ackermann que rodó a una velocidad de vértigo para asaltar la primera posición.

En el arranque del segmento de carrera a pie, el alemán piso el acelerador y, tras los primeros cinco kilómetros en los que exhibió su potencial físico y mental, cogió a su compatriota para situarse en lo más alto de la clasificación.

El sueño de Ackermann se apagó en el segmento a pie, en el que también Thomas y Bracht, quien ganó en la edición de 2011 con el récord de la prueba (08:30:34), lo relegaron en los puestos de privilegio.

En el kilómetro 30, Thomas agarró la primera plaza y no paró de ampliar la ventaja para firmar una carrera colosal, pasando de poseer 52 segundos de renta a dos minutos para inscribir su nombre en lo más alto de una edición especial.

Tras atravesar la línea de meta, el norteamericano Jesse Thomas definió como “maravilloso” haber obtenido el triunfo en Lanzarote, dedicándoselo a su mujer y a su hijo “por su cariño y su comprensión durante los últimos seis meses de preparación”.

Tine Holst vence a Riesler

En la categoría femenina Tine Holst (10:02:35) superó a la belga Alexandra Tondeur (10:04:53) y la británica Lucy Charles (10:10.13), mientras que la alemana Diana Riesler, ganadora de esta prueba en 2015, tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Lucy Charles (47:11), quien tomaba parte por primera vez en esta carrera, sorprendió a Saleta Castro (54:48) y Diana Riesler (56:51) desde el primer instante, donde se erigió en la líder del grupo desde el segmento de natación, comenzando la ruta en bicicleta con más de siete minutos de renta con respecto a Castro y más de diez sobre Riesler.

Holst recortó en la bajada en bicicleta y, tras el paso por el kilómetro 10 en la carrera, se puso líder y le metió tres minutos a Charles y a Riesler. En su primer Ironman, Charles, de 22 años, no bajó los brazos a pesar de descender a la tercera plaza al ser superada también por Riesler en el kilómetro 15.

Holst aprovechó su momento para certificar la victoria más importante de su carrera después de mejorar la segunda posición en el Ironman de Vichy (Francia) y la cuarta plaza en Gales, mientras que la belga Alexandra Tondeur y Charles completaron el podio, tras los problemas musculares de Riesler en los últimos kilómetros.

La danesa Tine Holst aseguró que “es un sueño hecho realidad” haber logrado su primer Ironman. “Siempre hay que creer que se puede y eso es lo que hice hasta el final. Intenté ir lo más rápido posible en cada segmento. Me gustaría agradecer el apoyo de mi familia y de la gente de Lanzarote, que nos ha dado fuerzas durante todo el recorrido”, manifestó. 

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.