Compartir:
Facebook
Twitter
14-07-2016
calzado bike

Gómez Noya se fractura el brazo y no estará en Río 2016

El triatleta español Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo de triatlón, se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 después de fracturarse el brazo izquierdo durante un entrenamiento en Lugo. Gómez Noya, se encontraba en su tierra natal (Galicia) preparando la cita olímpica cuando se lesionó el pasado miércoles día 13 por la tarde al caerse de la bicicleta. El campeón español será operado esté mismo jueves 14 de julio.

Según ha informado su equipo, Gómez Noya “sufrió una caída en bicicleta justo al acabar su entrenamiento y prácticamente en parado. Al levantarse notó un dolor en el brazo izquierdo que motivó que fuese al hospital a que le atendiesen”. El resultado de las radiografías fue una fractura con desplazamiento de la cabeza del radio, una lesión que requiere operación, y que implica no poder participar en los Juegos de Río de este verano.

"Es difícil de entender como repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los JJOO. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación", explicó el triatleta en el comunicado.

Gómez Noya, pentacampeón del mundo de triatlón y recientemente nombrado Premio Princesa de Asturias de los Deportes, había renunciado a numerosas pruebas de las Series Mundiales para centrarse en su preparación para buscar el oro en los Juegos Olímpicos, uno de los títulos que le falta después de lograr la medalla de plata en Londres 2012. Con su baja el equipo olímpico español pierde una de sus mejores bazas para conseguir medalla en la cita olímpica.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información