• calzado bike
  • 20 de Mar, 2017

La Volta a Catalunya elimina las azafatas del podio

La Volta a Catalunya, que empieza hoy 20 de marzo en Calella, no tendrá azafatas en el podio. La noticia la ha anunciado el director de la carrera, Rubén Peris, en exclusiva en el magazine Els Matins de TV3. De este modo, la carrera ciclista catalana se suma a otras rondas internacionales como el Tour Down Under, disputada en febrero en Australia, o la Volta a Mallorca.

Ruben Peris ha explicado en Els Matins que está totalmente en contra de que haya chicas y “que se las utilice como un objeto de decoración. Hemos pedido que cada población escoja quién quiere que esté en el podio; un niño, una niña, un chico, una chica, una pubilla o un corredor”.

Con esta decisión, la Volta a Catalunya se ha posicionado claramente en contra de que se utilice la imagen física de las mujeres en el mundo del deporte, una práctica machista y arcaica que debe ser borrada cuanto antes. En este sentido, cada vez más voces están congregando con esta iniciativa que lucha para fomentar un deporte y una sociedad feminista e igualitaria. No obstante, aún queda mucho por hacer.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.