• calzado bike
  • 23 de Mar, 2017

La Purito Andorra se internacionaliza y crea alianzas

El próximo 6 de agosto se celebrará en el Principado la tercera edición de la marcha cicloturista La Purito Andorra. La carrera sale des de Sant Julià de Lòria y la llegada en Els Cortals d’Encamp, y tiene varias fórmulas para adaptarse a todos los niveles de los participantes, con un recorrido largo de 145 km, uno corto con 80 km y el mini de 28 km.

Con inscripciones abiertas en TicketOci.net y organizada por el Sprint Club Andorra, la reconocida marcha cicloturista creada por Joaquim "Purito" Rodríguez ha establecido alianzas con dos grandes pruebas cicloturistas, La Cycling No Limit Travel Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Int. Cycle Tour by GHOST y La Ariégeoise.

La Cycling No Limit Travel Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Int. Cycle Tour by GHOST, comparte con La Purito y La Ariégeoise la pasión por la bicicleta y unos recorridos muy cuidados. Las tres pruebas amigas proponen diferentes itinerarios que combinan la exigencia física con el placer de pedalear con seguridad por unas carreteras con entornos privilegiados, como son en el caso de Sea Otter Europe las Gavarres y la Costa Brava, con dos distancias de 80 y 125 km. Dos propuestas muy estudiadas y diseñadas por el Club Ciclista Sport Ter-Els Bandolers, y que ya tiene las inscripciones abiertas en TicketOci.net.

Unos días más tarde que la Cicloturista Sea Otter Europe se celebrará en Tarascon (Francia) la ciclodeportiva los Pirineos, La Ariégeoise. Será el 24 de junio en esta localidad enclavada entre dos valles pirenaicos, en la región francesa de Midi-Pyrénées. Territorio Tour de Francia para esta prueba con más de 20 años de historia y que propone cuatro distancias (170, 158, 107 y 73 km) para que todos los aficionados a las grandes gestas ciclistas puedan disfrutar de cimas míticas como Plateau de Beille o Col de Port, acompañados de amigos y aficionados al ciclismo en estado puro.

La alianza entre estas tres marchas fortalece los lazos entre territorios tan atractivos como Andorra, la Costa Brava y el Pirineo de Girona y el Pirineo francés, a la vez que fomenta la práctica de un deporte que para muchos es una filosofía de vida. 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.