Northwave volverá a sorprender en Eurobike

Redacción - Tradebike25/08/2017
Imagen

Los modelos tope de gama de Northwave para crosscountry disfrutan ya de la nueva tecnología XFrame que permite la eliminación de los puntos de presión sobre el pie. Así mismo, disponen igualmente de la suela Ultralight XC desarrollada con la colaboración del departamento especializado en suelas de Michelín.

Desde que el año pasado, en la feria Eurobike, Northwave presentara su innovación en el modelo de zapatillas para carretera Extreme RR con su sistema XFrame® patentado, muchos se preguntaron cuánto tardaría la marca italiana en aplicar la misma solución en sus modelos de montaña.

Y la incógnita se ha resuelto puesto que en la misma feria Eurobike, pero un año después, es donde Northwave ha decidido presentar su modelo para ciclismo de montaña con el mismo sistema para conseguir la eliminación de los puntos de presión gracias al uso de tejidos y tecnología totalmente innovadores.

Si a ello le sumamos la exclusiva suela Hyperlight XC desarrollada en colaboración con Michelín, nos encontramos ante la zapatilla de XC con mejor rendimiento que Northwave haya hecho nunca.

Tecnología XFrame®: se acabaron los puntos de presión
La tecnología XFrame permite que los puntos de presión sobre el pie sea una cosa del pasado. Y ello gracias a un nueva construcción del empeine, realizada con una nueva generación de tejidos que permite mayor confortabilidad, ergonomía, rendimiento y durabilidad.

La combinación entre una correcta elección de los tejidos, un corte muy estudiado de los paneles y un cierre y un sistema del mismo totalmente rediseñado, permite un ajuste fácil y perfecto según las circunstancias en las que se encuentre el ciclista.
Hay que destacar que no ha habido ningún detalle que se haya dejado el azar en el diseño de la zapatilla. Incluso el material del cable tensor del rotor SLW2 se ha cambiado del acero al Dyneema, permitiendo mejorar su confortabilidad a la hora de ajustar la zapatilla al pie pese a la rigidez y resistencia mostrada en diferentes tests realizados. Esto asegura una adaptación total a la anatomía del pie, un ajuste perfecto bajo cualquier circunstancia y sin los tan molestos puntos de presión.

Suela Hyperlight XC: máximo agarre gracias a la tecnología de Michelín
Otro punto fuerte de la nueva Ghost XC es la suela Hyperlight XC. Inspirada en el neumático Wild Race es fruto nuevamente de la provechosa colaboración entre Michelín y Northwave.

Construida íntegramente en fibras de carbono unidireccionales, la suela Hyperlight XC es producto de exigentes estudios biomecánicos para situar los materiales donde realmente se necesitan, conseguir la máxima eficacia en el pedaleo sin lastrar la zapatilla y haciéndola realmente ligera para el índice 14 de rigidez obtenido.

El dibujo de la suela está realizado con la tecnología Dual Layers Compound de Northwave que permite combinar flexibilidad y resistencia gracias al uso de dos tipos de compuestos que aportan sus características a las prestaciones finales de la zapatilla. Comodidad, flexibilidad, resistencia y agarre en su justa medida en un compromiso complicado es el resultado final obtenido.

Para el agarre en el talón y en los pies se confía en formas agresivas ideales para la tracción con el contacto con el suelo. En los laterales también se opta por formas que permitan una correcta estabilidad. Todo ello se funde en el centro de la suela con el compuesto Michelín OC, un 28 % más resistente al desgaste que el material TPU tradicionalmente utilizado.

Y más novedades que están por llegar
El concepto de Northwave XFrame® se ha desarrollado juntamente con otras novedades para ser presentadas en su conjunto en la próxima feria Eurobike en Friedrichshafen. Allí serán desveladas a la prensa para que todos los aficionados al ciclismo las conozcan y puedan disfrutarlas en sus próximas salidas.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community