Los adaptadores SB001 y SB002 permiten ampliar la medida de los discos de freno en 20 o 40 milímetros, respectivamente.
El nuevo modelo DB007W posee como características principales un mayor diámetro de 223 mm y espesor de 2 mm, potenciando la frenada en bicis de extra peso.
Galfer Bike introduce cuatro nuevos colores para nuevos pines de sus discos de freno Wave® flotantes: rojo, azul, dorado y naranja.
Trek amplía su gama de bicicletas de carretera incluyendo frenos de disco en su plataforma Émonda e incluye nuevos modelos de disco en la Domane de mujer.
Los corredores Elite CX Felipe Orts, Ismael Esteban y Elena Lloret contarán con los componentes de freno de Galfer Bike en la temporada 2017-2018.
La empresa catalana Galfer Bike participará en 2017 en dos importantes citas del mundo del bike. Tendrá un stand en la 1ª edición de la feria Sea Otter Europe de Girona, que se celebrará en junio, y repetirá presencia en la Copa del Mundo UCI MTB de Vallnord (Andorra), en julio.
Tune ha sido la primera marca del sector en mostrar un prototipo de una de las demandas más necesarias del sector: protectores para el freno de disco. Tune ha presentado una solución para el pelotón profesional y para todos los ciclistas.
El tricampeón español de DH y bicampeón español de Enduro, Toni Ferreiro ha anunciado que ha renovado su acuerdo con la marca especializada en frenos Galfer Bike. Por lo tanto, por quinta temporada consecutiva, el biker español seguirá utilizando los componentes de freno Galfer Bike en su nueva etapa con Merida en 2017.
La Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos (WFSGI), organismo que representa a la mayoría de fabricantes de la industria mundial de la bicicleta, ha emitido un comunicado sobre el freno de disco en el que lo desvincula del corte producido en la zapatilla de Owain Doull en el Abu Dhabi Tour y del corte en la pierna de Fran Ventoso en la pasada París – Roubaix.
La Asociación de Ciclista Profesionales (CPA) ha publicado un comunicado en el que exige a la Unión Ciclista Internacional que el freno de disco solo se pueda con un sistema de protección seguros que evite riesgos a los corredores.