Compartir:
Facebook
Twitter
03-09-2012
competición

Emma Roca y Buff, en el podio de la UTMB

A pesar de las durísimas condiciones climatológicas, frío, nieve y lluvia constante en los 108 kilómetros, Emma Roca ha conseguido la tercera posición en el UltraTrail del Montblanc con un tiempo de 13 horas y 23 minutos, a tan sólo 6 minutos tras la Italiana Francesca Canepa. La nieve en cotas a partir de los 1500 metros y las bajas temperaturas han hecho que el equipo técnico de esta gran carrera haya planteado un cambio en el recorrido.

El circuito, ha quedado recortado en poco más de 100 kilómetros sin embargo ha sido muy técnica debido al barro y a la poca visibilidad por la niebla. Emma Roca, única española en el podio.

Entre los chicos, el podio se ha repartido entre el francés François De Haene, el sueco Jonas Buud y el americano Mike Foote. El primer español masculino en cruzar la meta ha sido el Toti Bes en la posición número 13.

Mientras, entre las mujeres, la Lizzy Hawker llegando a la meta en un tiempo de 12 horas 32 minutos cumpliendo la expectativa. La segunda y tercera posición han sido muy disputadas, entre la italiana Franccesca Canepa y Emma Roca que han llegado a estar a sólo 2 minutos la una de la otra en el último avituallamiento.

Emma Roca: "Estoy muy contenta de haber terminado tercera en la UTMB luchando con la italiana por la segunda posición hasta el último momento. 109 kilómetros y casi 6.000 metros positivos. Bajadas llenas de barro y muy técnicas, aunque más corta no ha dejado de ser dura, más de 13 horas con lluvia, frío, barro y nieve! Gracias a todos los que me han estado apoyando y especialmente a David y Enric que me han estado asistiendo durante toda la noche. "
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información