Compartir:
Facebook
Twitter
17-10-2012
competición

Lorpen triunfa en las carreras de orientación

El Club Deportivo Navarra tiene en la orientación una de sus secciones más activas y con mejor preparación, como lo demostró su equipo Lorpen venciendo en la carrera de 6 horas de rogaining en Olot Tres valles Gerona, y dónde el equipo femenino quedó en quinta posición. Los equipos LORPEN compitieron con los modelos Trilayer® Trail Running Light, XTR y XTRW para hombre y para mujer respectivamente, y a pesar de las adversas condiciones climatológicas, sus pies mantuvieron una temperatura de confort y sin irritaciones durante toda la prueba.

Pero además de competir, el Club Deportivo Navarra ha organizado el segundo Trofeo de Navarra de carreras de orientación, que durante este pasado fin de semana, se ha celebrado en Urbasa y de la que LORPEN también ha sido colaborador. El viernes 12 de octubre se disputó la carrera de media distancia-sprint, el 13 de octubre, la de larga distancia y el 14 de octubre, la carrera de media distancia.

Como principal novedad, los organizadores incorporaron una prueba especialmente habilitada a participantes discapacitados físicos y decidieron que todo el dinero que recaudado irá destinado a causas sociales a través de los colectivos París 365 y Gurelur (la inscripción valía 30 euros). Hubo carreras para profesionales, amateurs y populares o de iniciación, para los que se impartió un cursillo previo.

El lugar elegido para las pruebas fue de nuevo la sierra de Urbasa, con más de 100 kilómetros cuadrados aptos para la orientación a pie. Se trata de un hayedo kárstico de excelente penetrabilidad, con profusión de relieve negativo y con detalles de roca; tiene unos desniveles entre suaves y fuertes y una altitud comprendida entre 900 y 1.100 metros.

Los participantes dispusieron de un cartografiado de 8 kilómetros cuadrados de alto nivel técnico realizado a principios de 2012 por Roberto Pascual, Paski. Se ha utilizado posicionamiento GPS y ortofoto y mapa base LIDAR, ambos de 2011.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más información