• competición
  • 17 de Feb, 2014

Ya están abiertas las inscripciones para la 12h Puerto Lumbreras Sportful

Como de costumbre, la próxima competición Puerto Lumbreras 2014 consistirá en una carrera de resistencia de doce horas de duración (desde las 11h hasta las 23h del mismo día). Anteriormente, el competidor habrá decidido cómo participar en la prueba, por lo tanto, los participantes deberán afrontar el recorrido formando equipos de un solo miembro o agrupaciones mixtas de dos o de cuatro integrantes. Cada carrera la ganará el equipo que más vueltas dé al circuito y en caso de empate a vueltas ganará el equipo que su corredor pase primero por línea de meta en la última vuelta. No es necesario que estés todo el tiempo montando en bici. Para que el equipo se clasifique al menos cada miembro del mismo, deberá haber dado una vuelta al circuito.

El recorrido está diseñado para poder seguir dando vueltas durante 12 horas. Por este motivo no es un recorrido de “machaque”. Todo el circuito se puede hacer montado en la bici y tiene una mezcla de pista y de fáciles senderos con un desnivel de unos 200-300 metros. Sin embargo, el circuito no está cerrado al tráfico rodado, por ello los participantes no deben bajar la guardia en las zonas de camino. Durante el circuito no está permitida la asistencia mecánica. No obstante, sí está permitido recibir avituallamiento en el circuito. En caso de avería mecánica el integrante deberá solucionarlo por sí mismo o regresar andando hasta el paddock en sentido de la marcha.

Los ciclistas deben estar asegurados con la licencia de competición y de cicloturista. En caso de no tener ambas licencias de competición el participante tendrá que contratar una licencia de día expedida por la Real Federación Española de Ciclismo. El competidor deberá llevar consigo un chip localizador y una variedad de material reglamentario para la carrera (bicicleta, casco en buen estado, dorsal, pulsera identificadora, móvil, etc.). Las normas íntegras de la competición se encuentran disponibles en la página web.

Asimismo, se establecerá una zona de carpas con acceso restringido y un restaurante abierto durante la competición. También, organización tendrá en cuenta un punto vigilado para recargar las baterías de las luces y el móvil.

Actualmente, las inscripciones pueden realizarse desde www.veloaventura.com hasta el día 1 de Abril. Las personas partícipes en el evento e inscritas antes del 1 de Marzo recibirán 10€ de descuento.

Categorías oficiales

• Individual femenina y masculina
• Equipos de 2 miembros masculinos, femeninos y/o mixtos
• Equipos de 4 miembros masculinos y/o femeninos y/o mixtos

Premios

Modalidad Individual femenina y masculina: tres premios por categoría
• De 19 a 23 años
• De 24 a 29 años
• De 30 a 39 años
• De 40 a 49 años
• De 50 a 59 años
• Más de 60 años

Modalidad equipos 2, 4 y/o mixtos: tres primeros clasificados en cada una de las categorías
• 1º trofeo y material deportivo para cada integrante
• 2º trofeo y material deportivo para cada integrante
• 3º trofeo y material deportivo para cada integrante

Programa horario

Viernes
18h: Apertura zona de carpas, caravanas. Los corredores pueden comenzar a instalarse.
19h – 22h: Apertura de la secretaría (retirada de dorsales).

Sábado
8h – 9’30h: Apertura de la secretaría (retirada de dorsales).
10’30h: Reunión informativa para los competidores.
10’45h: Formación parrilla de salida.
11h: Comienzo de la prueba.
23h: Fin de carrera.
21h - 23h: Devolución de chips y recogida de licencias.
23’45h: Entrega de trofeos.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.