• competición
  • 25 de May, 2014

Exitosa primera edición de la Polar Gran Fondo La Mussara – Reus

Este sábado, 24 de mayo, la localidad tarraconense de Reus ha acogido la primera edición de Polar Gran Fondo La Mussara – Reus. La marcha cicloturista ha contado con la participación de 2.000 ciclistas que, desde primera hora de la mañana, se han convertido en protagonistas de una jornada de puro ciclismo respaldada por las principales marcas del sector.

Organizada por Win Sports Factory, en colaboración con Bicipark Reus, Polar Gran Fondo La Mussara – Reus ha respondido a las expectativas creadas desde su anuncio. El gran éxito de convocatoria se ha visto respaldado por el buen ambiente y la entrega de los ciclistas que, uniformados con el maillot oficial de la prueba, han teñido de rosa las carreteras de la provincia de Tarragona.

Con dos distancias disponibles, Gran Fondo (189 km y 3.200 metros de desnivel positivo) y Medio Fondo (97 km y 1.600 metros de desnivel positivo), los ciclistas se han enfrentado a un exigente recorrido que ha discurrido, casi en su totalidad, en un entorno natural de gran belleza paisajística.
Satisfacción en la línea de meta

Las caras de satisfacción al cruzar la línea de meta son el mejor reflejo de lo vivido en Polar Gran Fondo La Mussara – Reus. El más rápido en la Gran Fondo, tras superar una marcha con siete puertos de montaña, ha sido Miquel Escolà, de Bicipark Reus, que ha completado la prueba en 05:47:59. La primera mujer en concluir los 189 km ha sido Carla Ryan, del Scott Team (06:06:10).

En el Medio Fondo, Abel Roig, del Club Ciclista Costa Daurada, y Claudia Galicia, del equipo Polar, han sido los primeros en llegar al recinto de Fira Reus, punto de salida y llegada de la marcha.
Primeros vencedores de la cronoescalada

La Cronoescalada Coll de la Mussara, entre los kilómetros 15 y 25 del recorrido, ya tiene vencedores. José Luis Rebollo, en 0:27:20, y Carla Ryan, en 0:31:14, son los primeros en escribir su nombre en la historia de Polar Gran Fondo La Mussara – Reus.

Por detrás, Milton Ramos (0:27:22) y Miquel Escolà (0:27:22), junto a Claudia Galicia (0:32:37) y Beatriz Gómez (0:35:46), en categoría femenina.

Si quieres compartir...   

Galería


Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.