• competición
  • 26 de Mar, 2018

El BUFF® SCOTT hace historia en la Cape Epic 2018

La pareja formada por Francesc Guerra y Luis Leao Pinto consigue una P4 de la General.
Y la segunda pareja formada por Enrique Morcillo y Miguel Muñoz una P9 de la General.


El esfuerzo y el trabajo duro siempre tienen su recompensa. Si a eso se le suma unos integrantes más que preparados y un espíritu de equipo sublime, ha permitido que esta 15ª edición de la Cape Epic, la competición de bike-marathon más importante a nivel mundial, haya supuesto todo un éxito para el BUFF® SCOTT MTB Team. La carrera presentaba un trazado de 658km y 13.530 metros de desnivel positivo, con 4 etapas de más de 100 km diarios. Un reto para los corredores más técnicos y duros, que ha dado lugar a momentos difíciles a la par que inolvidables.


El comienzo del equipo fue toda una sorpresa en el prólogo, haciéndose con un tercer puesto que les permitió subir al podio, algo nunca visto antes e inimaginable para todos, dado que era la primera vez que Guerra y Pinto hacían pareja. Inesperado también el hecho de superar al SCOTT-Sram formado por la pareja de Nino Schurter y Mathias Stirnemann.

El rendimiento alcanzado por el BUFF® SCOTT MTB Team de Luis Leao Pinto y Francesc Guerra durante la primera etapa les colocó a 7:16 de los líderes, haciéndose con la sexta posición de la general provisional. Por otra parte, Miguel Muñoz demostró que rendirse no es lo suyo, y logró sobreponerse de sus problemas estomacales, siendo capaz de continuar la carrera hasta el final. Un momento duro que le hizo dudar sobre la posibilidad de abandonar a su suerte a su compañero Enrique Morcillo.
Fue ya en la segunda etapa cuando el equipo inició una disputa por la victoria, rodando con el grupo de cabeza, y finalmente alcanzando la cuarta posición junto con los líderes Cannondale Factory Racing, el Canyon Topeak y el Centurion Vaude.


En la tercera etapa el equipo conoció la cara amarga de esta carrera: Guerra y Pinto tuvieron dificultades cuando rodaban un día más en cabeza y acabaron pinchando a escasos 20 km del final. Sus compañeros Morcillo y Muñoz, que rodaban por detrás en el segundo grupo, pudieron prestarle su rueda para perder el menor tiempo posible.
Pese a estos incidentes, el equipo supo darle la vuelta a esta situación, gracias a este gesto generoso entre los integrantes. Finalmente, la pareja formada por Francesc Guerra y Pinto no perdió mucho tiempo alcanzando un séptimo puesto a 10’52” de Lakata y Hynek, gracias al cual lograron mantener la quinta plaza en la general. Por otra parte, Enrique Morcillo y Miguel Muñoz lograban entrar en el top 10 de la etapa.


La confirmación de que el BUFF® SCOTT MTB Team se consolidaba como uno de los equipos fuertes de esta edición de la Cape Epic llegó en la etapa reina, jornada en la que Guerra y Pinto estuvieron luchando por la victoria hasta alcanzar un meritorio tercer puesto que los llevó de nuevo al pódium, al igual que ya hicieran en el prólogo, por detrás de Kulhavy y Grotts, y de los líderes de la etapa Rohrbach y Geysmair.


La quinta etapa, una contrarreloj breve pero intensa, volvió a ser una gran jornada para el BUFF® SCOTT MTB Team logrando un 4 puesto, superando incluso al equipo Cannondale, formado por Fumic y Avancini, una de las parejas favoritas para la general.
Mención especial merece también la actuación de Enrique Morcillo y Miguel Muñoz, 10º en la general tras su 9º puesto en la etapa y logrando más de 10 minutos de margen respecto al 11º.


De esta manera el BUFF® SCOTT MTB Team llegaba a la etapa 6 con sus dos parejas muy bien consolidadas en el Top 5 y Top 10 de la general. Pero por lo visto, estos corredores son insaciables y en una de las etapas más divertidas de la carrera sudafricana, por sus técnicas bajadas e interminables senderos, la pareja formada por Guerra y Pinto lograban un 4º puesto de etapa y subían así un puesto en la general colocándose 4º también. El equipo Centurion Vaude que ocupaba esa plaza, cedía mucho tiempo en transcurso de la etapa a favor del BUFF® SCOTT MTB Team.
Enrique Morcillo y Miguel Muñoz, quien parece que había dejado atrás sus problemas estomacales, cada kilómetro que pasaba se mostraban más fuertes y conseguían un increíble 7º puesto que los hacía subir un escalón en la general hasta el 9º puesto. ¿No les habrán faltado días a estos chicos para demostrar hasta dónde podían llegar?


El BUFF® SCOTT MTB Team ha puesto el broche final a esta edición con Luis Leao Pinto y Francesc Guerra en 3ª posición y una 5ª posición de Enrique Morcillo y Miguel Muñoz en la Grand Finale. De esta manera el BUFF® SCOTT MTB Team se consolida como el mejor equipo de esta Cape Epic, colocando a sus dos parejas en el Top 10. Con este final Francesc Guerra iguala la 4ª posición de un biker nacional obtenida por José Antonio Hermida en el 2013. Sin duda alguna, este equipo ha sido uno de los grandes protagonistas de esta edición y se han ganado un sitio y respeto entre los principales equipos de este deporte.

Esto es sólo el principio de una historia y un equipo que prometen.
 

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.