Los Campeonatos de España de MTB regresan a Madrid después de siete años

Redacción - Tradebike21/06/2018
Imagen

La localidad de Moralzarzal será la sede que acogerá del 20 al 22 de julio las distintas pruebas de los Campeonatos de España de XCO, XCE y Team Relay. De esta manera, la competición regresa a Madrid después de siete años. La empresa organizadora Last Lap espera que la apuesta por la Comunidad de Madrid garantice una grande afluencia de público y unos campeonatos de enorme nivel y mediáticos.

Last Lap, empresa del Grupo Editorial que tiene experiencia en organizar pruebas de la Copa del Mundo y la del Campeonato del Mundo en Sierra Nevada, pondrá todos sus recursos logísticos y de comunicación para organizar una prueba de un gran nivel organizativo, con una fuerte cobertura mediática y con la intención de reunir a un gran número de aficionados al MTB.

Serán tres días de alta competición con más de 500 bikers participantes que buscarán lograr los maillots de campeones de España en las diferentes modalidades y en sus respectivas categorías. En la categoría máxima serán David Valero y Rocío Gamonal los que tendrán que defender el título de campeones nacionales en esta disciplina olímpica del Mountain Bike. En el Eliminator, Alberto Mingorance y Sara Gay serán los defensores del maillot, mientras que en el Team Relay será la selección catalana la defensora del título, gracias a que venció en 2017 a la resta de regiones de España en los Campeonatos celebrados en Cofrents.

Moralzarzal, a 42 kilómetros de Madrid en la falda del Parque Nacional del Guadarrama, reúne una localización e instalaciones con todas las condiciones que demanda un evento de estas características. El circuito previsto para las pruebas de XCO y Team Relay se ha diseñado sobre un entorno y trazado natural con secciones técnicas y alguna zona de obstáculos artificiales. El campeonato empezará el viernes por la tarde con la prueba del Team Relay, el sábado por la mañana será el turno para las pruebas XCO en las categorías de sub23, masters 30, 40, 50 y 60, y por la tarde-noche, momento para el XCE. El domingo competirán sucesivamente féminas, en todas sus categorías, hombres junior y hombres élites.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community